Contribuya generosamente para garantizar la continuidad de nuestro sitio web Insha-Allah.
Alabado sea Dios.
Alabado sea Allah.Le pedimos a Allah que la guíe y le muestre el camino correcto, ya que él es Capaz de hacerlo.
En primer lugar:
Le agradecemos por presentar su pregunta en este sitio de Internet, lo que indica que ha confiado y que desea encontrar la respuesta correcta.
En segundo lugar:
Algunas cosas que le parecen extraٌas, como menciona en su pregunta, nosotros los musulmanes las consideramos como normales, mientras que otras personas las consideran como inaceptables.
Los musulmanes conocen muy bien la razَn: el modo en que los musulmanes ven el mundo se basa en la total sumisiَn a las reglas de Allah y Su Mensajero (que la paz y las bendiciones de Allah sea con él), y en la total obediencia a Allah, el Creador, el Proveedor, el Dador de la vida y la muerte, porque él nos lo ha impuesto, y él sabe qué es lo más conveniente para nosotros.
Por ejemplo: Le parece muy extraٌo que los padres de su novio desaprueben la relaciَn que existe entre ustedes, porque de acuerdo con la forma en que fue educada y con las costumbres de la sociedad no islámica en la que vive, considera que esta relaciَn es algo natural y normal, en la que dos almas humanas están juntas y se sienten a gusto una con la otra y satisfacen sus inclinaciones físicas; él hace cosas para usted y viceversa, y se hablan tiernamente y pueden intercambiarse regalos, etc.
El Islam no prohíbe las palabras tiernas, los buenos tratos y el hecho de darse regalos, pero un hombre musulmán no debería estar a solas con una mujer no mahram (es decir, una mujer que no sea pariente consanguíneo cercano) y tener relaciones íntimas con ella fuera del marco del matrimonio, porque las terribles consecuencias y el daٌo que eso conlleva, tales como la pérdida de la castidad, cometer zina (relaciَn sexual ilícita), la violaciَn del honor, la concepciَn de hijos extramatrimoniales y la confusiَn de linaje, son mucho peor que las buenas relaciones y el intercambio de regalos.
Si no fuese por la intimidad que están buscando entre sí, no existiría el buen trato que tienen entre ustedes.
Además, si tienen la intenciَn y deciden contraer matrimonio en el futuro y tener hijos que crezcan como musulmanes, no es razَn para que esta relaciَn esté permitida, sino que comprende muchas cosas que están prohibidas en el Islam.
Si la relaciَn es tan profunda y sَlida, y si tienen la verdadera intenciَn de contraer matrimonio, quisiéramos saber por qué no se arrepienten de tener esta relaciَn prohibida y comienzan, de inmediato, una relaciَn apropiada y legítima como el Islam lo permite, basada en el matrimonio que Allah ha dispuesto.
El contrato islámico de matrimonio no es difícil o complicado, sino que es muy fácil. Véase pregunta no. 2127 y 813 para más informaciَn sobre el contrato de matrimonio en el Islam.
En tercer lugar:
No es cierto que hablar con los padres es difícil entre los musulmanes. No existe sociedad alguna que se destaque más por los fuertes lazos familiares que no sea la sociedad musulmana. De hecho, si se da un vistazo al estado en que se encuentra la familia de occidente, se vera que los hijos están lejos de sus padres, cuyos derechos no se respetan, sin mencionar las consecuencias de que se ignore a los niٌos o que las hijas se pierdan. El Islam les ordena a los niٌos a respetar a sus padres, como pueden ver los no musulmanes que no gozan de esta relaciَn. La madre tiende a ser gentil, cariٌosa y compasiva con sus hijos, mientras que el padre tiende a ser estricto, teniendo un acercamiento racional y reservado hacia las cosas. En consecuencia, a muchos niٌos les resulta más fácil hablar con las madres que con los padres, en especial con respecto a los problemas emocionales. Pero esto no significa que sea difícil para los musulmanes hablar con sus padres.
Pero, tal vez, algunas personas no fueron educadas de la manera correcta, lo que pudo haber influido en algunos de sus comportamientos y actitudes, pero sَlo en sentido general. Los musulmanes deben amar al prَjimo, que es un extraٌo. Por lo tanto, ؟qué sucede con alguien cercano a ellos?, ؟Qué sucede con hijos y padres? Cada uno debe preocuparse y querer lo mejor para el otro. Esto nos conduce al segundo punto: que se refiera a que la desaprobaciَn de sus padres con respecto a su matrimonio no implica que estén tratando de controlar a su hijo, como tampoco que la han juzgado sin conocerla. Al contrario, todo padre ─ en especial en una sociedad musulmana ─ quiere la mejor vida para su hijo y, al tener mayor experiencia y al haber vivido por más tiempo, no quiere que su hijo cometa una imprudencia que más tarde pueda lamentar.
El padre tratará de alejar a su hijo de todo aquello que pueda calificarse como un fracaso. Por lo tanto, no querrá que su hijo emprenda algo riesgoso como este matrimonio, porque el matrimonio en el Islam consiste en una relaciَn sَlida que no dura un tiempo limitado como generalmente la pasiَn de los novios. Al contrario, es una relaciَn entre los dos esposos que deberá ser permanente y estable. Por consiguiente, la elecciَn (de un cَnyuge) sَlo debe hacerse luego de serias reflexiones y consultas a quienes saben más que nosotros con respecto a la vida. Es evidente que las diferencias en cuanto a religiَn serán motivo de discordia entre los esposos o causarán problemas en el futuro, en especial cuando lleguen los hijos. Sabemos de muchos casos como éste en este sitio.
Es cierto que el Islam no prohíbe que un hombre musulmán contraiga matrimonio con una mujer cristiana o judía casta. Lo permite pero no lo estimula. Nuestro Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) nos recomienda elegir a una esposa honrada, comprometida religiosamente y que tenga una buena actitud.
Por lo tanto, el hecho de que sus padres hayan rechazado este matrimonio no fue una opiniَn apresurada, sino que se debiَ a que ellos saben cَmo son las cosas.
Usted puede decir: “Mi matrimonio con este hombre será diferente, pero ellos no se dan cuenta”.
Le repetimos: Será diferente, pero ningْn padre desea que su hijo experimente algo que no es necesario, en especial si la relaciَn actual entre ustedes está prohibida por el Islam.
En cuarto lugar:
Usted pregunta si será culpable en caso de aceptar el Islam ─ aparentemente ─ y continuar creyendo en Allah tal como lo hace ahora.
La respuesta es que es una cuestiَn seria. No se puede jugar con nuestra religiَn puramente monoteísta o utilizarla por motivos personales. Por lo tanto, uno de los principios básicos de esta religiَn es el siguiente:
“No está permitido forzar a nadie a creer. La guía se ha diferenciado del desvío. Quien se aparte de Satanás y crea en Allah, se habrá aferrado al asidero más firme [el Islam], que nunca se romperá. Y Allah es Omnioyente, Omnisciente.” [2:256]
Si una persona ingresa a la religiَn de Allah como parte de un juego sin serias intenciones, se merece la maldiciَn de Allah, y permanecerá con los descreídos, como dice Allah en el Corán (interpretaciَn del significado):
“Los hipَcritas estarán en el lugar más profundo del Fuego y no encontrarás para ellos socorredor alguno.” [4:145]
En quinto lugar:
Este problema puede resolverse de varias formas. La primera, la mejor y la más rápida consiste en que empiece a aprender qué es el Islam, la amplia naturaleza de esta religiَn y cَmo es en relaciَn a la naturaleza del hombre. Entonces, debe aprender sobre la religiَn del Islam, por la sola razَn de descubrir la verdad y escapar del círculo vicioso que confunde ideas y creencias contrarias a la naturaleza y la razَn.
Pero si da este primer paso, es mejor y más apropiado que contraer matrimonio y luego pensar en el Islam.
Si la familia consiste de dos esposos musulmanes desde el comienzo, Allah la bendecirá y la cuidará. Serán la base de una familia amada por Allah, porque es musulmana.
Quizás, si usted y su novio dicen que se han arrepentido y contraen matrimonio de acuerdo con la legislaciَn islámica, reducirán las preocupaciones y la actitud de sus padres.
Si les dice que ha ingresado en el Islam, el que es más importante que todos estará satisfecho, es decir Allah, alabado sea. Si satisface a Allah, no importa quien se enfade en su familia, él está satisfecho contigo y hará que los demás también lo estén.
Sería conveniente que visite a su madre en persona, sin su novio (pero necesita pensar y elegir el momento indicado). De esta forma podrá decirle que desea ingresar al Islam, arrepentirse de esta relaciَn prohibida y contraer matrimonio con su hijo segْn las leyes de Allah.
Como ya hemos mencionado anteriormente, el Islam permite el matrimonio con mujeres musulmanas castas. Entonces, ؟por qué no empezar a vivir una vida casta y pura, lejos de cualquier relaciَn contraria a eso?
En cierto sentido es correcto lo que dice acerca de que su novio no puede ser la razَn por la cual acepte el Islam, ya que se convertirá en musulmana no por el amor a esta persona sino por el amor a la verdad y el amor a Allah, quien ha elegido al Islam como la religiَn para la humanidad. Lo escrito se puede probar claramente y no se necesita un motivo emocional fuerte porque la prueba de la verdad es suficiente.
Antes de finalizar la respuesta, no nos debemos olvidar de elogiar la frase que ha usado en su pregunta, que es la siguiente: “Desde que empecé a conocer un poco más acerca del Islam, ya no creo en el cristianismo”. Indica que está muy cerca de la verdad, que su convicciَn está tomando la forma correcta y que la verdad y la mentira no pueden estar juntas en su corazَn. Es una buena seٌal.
Pídale a Allah que la guíe por el camino de la verdad y que le haga darse cuenta. Que Allah la guíe por el buen camino. Y Allah es quien más sabe.
Para más informaciَn, por favor véanse preguntas no. 33656, 20884. .