Contribuya generosamente para garantizar la continuidad de nuestro sitio web Insha-Allah.
Que dice el Islam sobre este caso: Me quiero casar con un hombre musulmán, pero mis padres no lo aceptan ya que él es de un país diferente del mío. Mi madre llora todo el día, lo que me lastima mucho. Amo a mi madre profundamente y no la quiero lastimar. Pero me quiero casar con el hombre que yo elegí ya que tiene las cualidades necesarias que pide el Islam: kafaa y ‘aql y además es un buen creyente. Además de esto, hemos estado involucrados en una relaciَn por la que le estoy pidiendo a Allah que me perdone. Y la ْnica soluciَn que nos queda es casarnos. Siempre hablo con mis padres con mucho cuidado, pero me lleva mucho tiempo y quiero terminar esta relaciَn a través del matrimonio lo antes posible. ؟Es la obligaciَn hacia mis padres más importante que el matrimonio?
Alabado sea Dios.
El obedecer a los padres es una obligaciَn, como lo es respetar los deseos de ellos con respecto a las cosas buenas. Es mejor respetar sus deseos en estos temas, y Allah la compensará con alguien mejor. Su descripciَn del hombre en cuestiَn, como tener “las cualidades necesarias que el Islam pide para kafaa y -aql- además él es un buen creyente”, no encaja con el pecado que él ha cometido al tener esta relaciَn con usted. Si esta relaciَn incluyَ zinaa (contacto sexual ilícito) o no, la forma de salir de ella es arrepentirse y lamentarse de la misma. Si esta relaciَn resultَ en un embarazo, entonces el matrimonio no es la soluciَn a este problema, ya que en este caso al niٌo se le debe dar el apellido de su madre, como se lo ha escuchado al profeta decir (la paz y las bendiciones de Allah estén sobre él). Si ambos se arrepienten frente a Allah, y pueden persuadir a sus familias, y su tutor está de acuerdo con que se case con este hombre, entonces alabado sea Allah. El Profeta (la paz y las bendiciones de Allah estén sobre él) dijo: “Cualquier mujer que se quiera casar sin el permiso de su tutor, su matrimonio no será válido…” (Informado y clasificado como hasan por at-Tirmidhi, 1021).
Le pedimos a Allah que la ayude a arrepentirse sinceramente y la guíe para hacer lo correcto, sea lo que sea. Que Allah bendiga a nuestro Profeta Muhammad.