Contribuya generosamente para garantizar la continuidad de nuestro sitio web Insha-Allah.
Trabajo como ingeniero en sistemas informáticos en una compañía de programación que pertenece a gente cristiana. La compañía ha comenzado a diseñar páginas Web para negocios y fábricas de vino. Por el momento no requieren nada relacionado con la programación, sólo el diseño de las páginas Web. Pero es muy probable que necesiten trabajos de programación. He dejado la compañía para salvarme de este asunto dudoso. Sin embargo, hay musulmanes trabajando en esta compañía y se niegan a dejarla. ¿Cuáles son las reglas relacionadas con esta situación?
Alabado sea Dios.
Si el trabajo de programación se limita a lo que está permitido, y no está relacionado con los sitios haram, como aquellos para la venta o fabricación de alcohol, no hay nada de malo en permanecer en este trabajo. Se ubica dentro de la clasificación de los pagos recibidos por trabajo permitidos realizados para alguien que está realizando una acción haram, como trabajar para alguien que utiliza la riba o bebe alcohol, etc. Es sabido que el principio básico dice que la interacción está permitida, siempre y cuando no se ayude a realizar la acción haram. Algunos de los compañeros del Profeta (la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) trabajaban para los judíos, aún cuando era sabido que ellos utilizaban la riba y las riquezas haram.
Sin embargo, es makruh tratar con aquellos que poseen riquezas mixtas, y usted ha hecho bien en dejar esa empresa. Le pedimos a Allah que lo recompense con algo mejor.
Si el trabajo de programación y el de diseño de páginas Web que publicitan el alcohol u otros elementos haram se mezclan, es obligatorio que usted deje ese trabajo, porque no está permitido que trate directamente con cosas haram, o que ayude con ellas.
Vea la pregunta número 31781.
Y Allah sabe mejor.