Jueves 18 Ramadán 1445 - 28 Marzo 2024
Español

Magia negra y posesiَn satánica.

Pregunta

Luego de regresar de un viaje, mi hermano comenzَ a actuar de manera extraٌa. Decía cosas raras y ahora no le habla a nadie. Ha estado sentado afuera hace ya dos meses. Hasta ha escupido a nuestra madre. Al principio, pensamos que tenía algْn problema psicolَgico. Sin embargo, cuando lo llevamos al psicَlogo hablaba como si estuviera bien. Pensamos que está poseído por un Yinn o que se practicَ algْn tipo de magia sobre él. ؟Cَmo puedes darte cuenta si alguien está poseído o si se practicَ algْn tipo de magia contra él?, ؟cَmo se elimina? Mi madre se está realmente enfermando por esto.

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Personas que han experimentado este tipo de situaciones han relacionado que las seٌales de una persona que está poseída por un yinn (o demonio) son las siguientes:

1.Fuertes ataques cuando escucha el Corán o el llamado a la oraciَn.

2.Episodios de pérdida de conocimiento y/o ataques epilépticos, en especial cuando se recita el Corán para la persona poseída.

3.Frecuentes pesadillas mientras duerme.

4.Tendencia a evitar a las personas junto con comportamientos fuera de la norma.

5.El yinn que lo poseyَ puede hablar cuando se recita el Corán para la persona poseída.

6.Locura, como se establece en el Corán (interpretaciَn del significado): “Los que lucren  con la usura saldrán [de sus tumban el Día del Juicio] como aquel al que Satanás ha poseído dejándolo trastornado. Esto porque dicen que el comercio es igual que la usura; pero Allah permitiَ el comercio y prohibiَ la usura.” 2:275

En cuanto a una persona sobre quien se pudo haber practicado magia, puede experimentar lo siguiente:

1.Desprecio por su esposo o esposa, como se indica en el Corán en el siguiente versículo (interpretaciَn del significado): “Y creían [los judíos] lo que inventaron los demonios acerca del reinado de Salomَn [diciendo que había llegado al mismo por medio de la brujería]. Sabed que Salomَn no cayَ en la incredulidad [la brujería] y que eran los demonios quienes enseٌaban a los hombres la brujería y la magia que transmitieron los ءngeles Hârût y Mârût en Babel. Pero éstos no le enseٌaban a nadie sin antes advertirle que se trataba de una tentaciَn, y que quien la aprendiera caería en la incredulidad. Aprendían de ellos como separar al hombre de su esposa, pero en verdad no podían engaٌar a nadie si Allah no lo permitía. Aprendían lo que les perjudicaba y no les beneficiaba, y sabían que quien accedía a la magia y la brujería no tendría éxito en la otra vida. ،Qué mal hicieron en vender sus almas!...” (Al-Baqarah, 2:102)

2.Actitud diferente dentro de la casa y fuera de la misma. Por ejemplo, una persona sentirá que extraٌa a su familia cuando está fuera pero cuando esta persona vuelve a la casa, el amor cambia rápidamente a un odio extremo.

3.Incapacidad de mantener relaciones sexuales con su esposo o esposa.

4.Abortos frecuentes para las mujeres embarazadas.

5.Cambios bruscos de comportamientos sin razَn evidente.

6.Pérdida completa del apetito.

7.Pensar o imaginar que alguien ha hecho algo cuando en realidad no es así.

8.Repentina obediencia y amor por alguien en particular.

Debe tenerse en cuenta que si una persona experimenta alguno de los síntomas mencionados, no implica necesariamente que esté poseída por un yinn o afectada por magia negra. Puede deberse a razones psicolَgicas o físicas.

Para curar esta condiciَn se recomiendan los siguientes pasos:

Confiar en Allah con verdadera fe porque él es la ْnica cura para todo.

Leer el Corán y sْplicas conocidas expresando la bْsqueda de protecciَn, la más importante y efectiva de las cuales es surah 113 y 114, Al-Falaq y Al-Naas, que se utilizaron para curar al Profeta. Surah 112, Al-IJlaas se recomienda junto con ellas así como también el capítulo de apertura del Corán, Al-Fatihah. Para curar la magia negra algunos han utilizado siete hojas de loto. Las hojas deben molerse, luego mezclarse con agua suficiente para darse un baٌo. En ese momento deben recitarse los siguientes versículos del Corán que mencionan la magia, ellos son: en surah Al-Baqarah (2:102), Al-A'raaf (3:117-119), Yunus (10:79-82) y Taha (20:65-69). La persona poseída bebe algo de agua y el resto se utiliza para darse un baٌo.

Eliminar los elementos de magia como hizo el Profeta cuando un judío llamado Lubaid Ben Al-‘Aasim practicَ magia negra sobre él.

Eliminar el exceso de sangre.

Sْplicas.

Y le pedimos a Allah que cure a su hermano y que alivie sus penas, porque él es Quien cura y no existe nadie más que pueda curar.

Origen: Sheij Muhammed Salih Al-Munajjid