Jueves 18 Ramadán 1445 - 28 Marzo 2024
Español

Hombres y mujeres que hablan en sitios de conversaciَn por Internet.

34841

Vistas : 32948

Pregunta

Pregunta: Soy una hermana que frecuentemente entra a Paltalk y va a los sitios islلmicos para adquirir conocimientos relacionados con nuestra religiَn. Algunas veces mientras estoy en uno de estos sitios Islلmicos en Paltalk, un hermano musulmلn (que busca una esposa) en el sitio me pregunta si quiero tener una conversaciَn privada por escrito con él para poder conocernos. Algunas de las preguntas que me hace son: dَnde vivo, mi edad, si estoy casada (por cierto, no estoy casada), si estoy planeando casarme, si vivo con mis padres, etc. Mi problema es que no sé si estل permitido (en el Islam) darle a un hermano no- maharm esa clase de informaciَn sobre mي.
؟Es realmente PECADO hablar con un hermano por escrito?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah

No tiene nada de malo que una mujer musulmana haga uso de Internet y entre al sitio Paltalk con ese propَsito, mientras esa acciَn no la lleve a nada prohibido por el Islam tal como hablar de forma privada con un hombre. Esto es porque hablar con hombres puede convertirse en una conversaciَn que lleve a la tentaciَn. Entonces es esencial ser estricto y evitarlo, buscando la complacencia de Allah y temiendo Su castigo.

Estas conversaciones han tenido con frecuencia malos resultados, y hasta han hecho que las personas se enamoren o los ha llevado a hacer cosas mلs serias que eso. El Shaytaan hace que se imaginen cualidades atractivas en otros, que los lleva a desarrollar un acercamiento perjudicial para su bienestar espiritual y para sus asuntos mundanos.

La Shari’ah bloquea todas las formas que puedan llevar a la fitnah (tentaciَn, perjuicio), entonces prohيbe hablar seductoramente y no permite que el hombre esté a solas con una mujer no-mahram. Sin duda, los sitios privados no son considerados como julwah en el sentido de que las personas involucradas no se pueden ver unas a otras, pero son una de las grandes causas de fitnah, como es bien conocido.

Lo que le ha ocurrido a usted es el mejor testimonio de la verdad que estamos diciendo, porque es difيcil para un hombre hacerle estas preguntas a una mujer creyente, si no es que hace un mal uso de estos métodos.

Tema a Allah, y no hable con hombres no-mahram. Es mلs seguro para su compromiso religioso y mلs puro para su corazَn. Debe notar que el matrimonio con un hombre recto es una bendiciَn de Allah, y una bendiciَn no puede ser adquirida a través del pecado.

Se le preguntَ al Sheij Ibn Yibrin (que Allah lo preserve): “؟Cuلl es el reglamento sobre la correspondencia entre hombres y mujeres jَvenes, si esta correspondencia estل libre de inmoralidad y frases seductoras?”

ةl respondiَ:

No estل permitido que un hombre envيe correspondencia a una mujer que no es su mahram, por la fitnah (la tentaciَn) involucrada en eso. Una persona puede pensar que no hay fitnah pero el Shaytaan continuarل tratando de tentarla. El Profeta (paz y bendiciones de Allah sean con él) le encomendَ a  aquellos que escucharon al Dayyaal que se mantuvieran alejados de él, y dijo que un hombre se le puede acercar como un creyente, pero el Dayyaal continuarل tratando hasta que lo descarrيe.

La correspondencia entre hombres y mujeres jَvenes involucra una gran cantidad de fitnah y peligro, entonces debemos evitarlo, aunque el interrogador diga que esta correspondencia estل libre de inmoralidad y frases seductoras.

De Fataawa al-Mar’ah, compilado por Muhammad al-Musnad, pلg. 96

Sin duda, la correspondencia a través de los sitios de conversaciَn es mلs peligrosa que la correspondencia por correo electrَnico, pero las dos son malas.

Y Allah mلs sabe.