Jueves 18 Ramadán 1445 - 28 Marzo 2024
Español

Hay un genio (yinni) en su casa

42073

Fecha de publicación : 08-04-2005

Vistas : 23002

Pregunta

Yo vivía en un departamento en Sharj. Luego de varios meses me di cuenta de que una figura de sangre estaba en la pared y en el piso; el mismo día un ruido comenzَ a aparecer, entonces dejé el departamento y me mudé a otro. Allí ocurriَ lo mismo. Envié a mi familia a que volviera a casa y ahora estoy viviendo con un amigo. Allí también percibo el ruido, pero si me quedaba solo, me molestaría aْn más. Suelo rezar cinco veces y recitar el Corán en la maٌana y mientras estoy en la cama, leo sura al-muzzammil y sura al-mulk siete veces. Ahora lentamente se está reduciendo. Por favor, ؟podrían decirme qué paso debo tomar?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Estos ruidos y acciones pueden provenir de los genios (yinn). Los genios son parte de la creaciَn de Allah y en su existencia debemos creer, porque Allah los menciona en varios versículos del Corán, y hasta hay un sura nombrada por su nombre, es decir, Surat al-Yinn. Su existencia es un asunto sobre el cual hay consenso. 

Sheij al-Islam Ibn Taimiah dijo: 

Todas las naciones creen en los genios (yinnes) y han tenido muchos encuentros con ellos, lo que tomaría mucho tiempo describir. Nadie niega la existencia de los yinnes excepto unos pocos filَsofos, materialistas ignorantes u otros similares. 

Ver Maymu’ al-Fataawa, 19/32   

Sus poderes son superiores a los del hombre, como Allah dice en el Corán (interpretaciَn del significado):  

“Un líder de entre los genios dijo: Yo te lo traeré antes de que te levantes hoy de tu trono. Yo puedo hacerlo y soy digno de confianza”. [27:39]

Existía una gran distancia entre Salomَn (la paz sea con él) y la Reina de Saba’(Shiba). 

Allah le ha permitido a los yinnes que cambiaran su forma y que pudieran volar, etc., pero a pesar de sus grandes poderes no tienen control sobre los siervos rectos de Allah. En el Corán Allah dice (interpretaciَn del significado):  

“Por cierto que no tienes poder alguno sobre Mis siervos creyentes. Es suficiente con tu Seٌor como protector [para quienes se encomiendan a él]”. [17:65] 

“Y no tenía poder sobre ellos, sino [que les susurrَ] para que se distinguiera quién creía en la otra vida y quién de ellos tenía dudas. Y tu Seٌor es Preservador [y tiene registrada todas las obras]”. [34:21]

El demonio (Shaytaan) reconociَ esto y dijo: 

“Dijo: ،Oh, Seٌor mío! Por haberme descarriado, les seduciré y descarriaré a todos. Excepto a quienes de Tus siervos hayas protegido”. [15:39-40]

En su lugar, tiene control por sobre aquellas personas que están de acuerdo con su incredulidad (kufr) y lo siguen voluntariamente, tal como Allah nos dice en el Corán (interpretaciَn del significado):  

“Por cierto que no tendrás poder alguno sobre Mis siervos, salvo los descarriados que te sigan”. [15:42]

Allah puede darles [a los genios] el poder por sobre los creyentes a causa de sus pecados, como dijo el Profeta (paz y bendiciones de Allah sean con él): “Allah está con el juez mientras no sea injusto; si es injusto, entonces Allah es inocente de él y hará que Shaytaan permanezca con él”. Narrado por al-Haakim y al-Bayhaqi; clasificado como hasan por al-Albaani en su libro Sahih al Yaami’, 1823. 

El musulmán debe, por sobre todas las cosas, armarse a sí mismo con el arma de la fe y los actos honrados, porque es la mejor provisiَn y la mejor forma de frustrar las conspiraciones de los demonios genios y humanos. 

Usted tiene que fortalecer su relaciَn con Allah, porque él es en Quien debemos depender, recuerde mucho a Allah en todas las situaciones, y esfuércese por mantener su lengua ocupada constantemente con el dhikr (recuerdo de Allah). Nadie puede encontrar una mejor protecciَn de Shaytaan que el recuerdo de Allah. Fue narrado en un Hadiz sahih del Profeta (paz y bendiciones de Allah sean con él) que Allah le encomendَ cinco cosas al Profeta Yahya ibn Zakariya, las cuales debía hacer y encomendar a los Hijos de Israel, una de las cuales era: “Te encomiendo que recuerdes a Allah, porque su ejemplo es como el de un hombre cuyo enemigo lo persigue, hasta que se encuentra con una sَlida fortaleza donde se protege. De manera similar, una persona no se puede proteger de Shaytaan excepto al recordar a Allah”. Clasificado como sahih por al-Albaani en su libro Sahih al-Tirmidhi. 

Recite constantemente los dhikrs narrados por el Profeta (paz y bendiciones de Allah sean con él), tal como el dhikr al entrar al baٌo, al mantener relaciones, al escuchar el rebuzno de un burro, al entrar en la casa, en la maٌana y en el atardecer, al ir a dormir y en otras circunstancias o momentos para los cuales un dhikr específico ha sido narrado por el Profeta (paz y bendiciones de Allah sean con él).  

Estos dhikrs han sido compilados en libros tal como al-Adhkaar por al-Nawawi, al-Kalim al Tayyib por Ibn Taymiyah, y Husn al-Muslim por al-Qahtaani [el ْltimo está disponible con la transliteraciَn y la traducciَn al espaٌol bajo el título “La fortaleza del Musulmán – Invocaciones del Corán y la Sunnah”, publicado por Darussalam, y la oficina para la dawa de América latina- Traductor]. 

También debería leer mucho el Corán en su hogar, especialmente la Sura al-Baqarah, Ahmad (7762) y Muslim (780) narraron de Abu Hurayrah (que Allah se complazca de él) que el Mensajero de Allah (paz y bendiciones de Allah sean con él) dijo: “No hagan de sus casas (como) tumbas, porque el Shaytaan se aleja de una casa en donde se lee Sura al-Baqarah”. 

También debería purificar su casa de todo aquello en donde hay desobediencia a Allah, tal como exponer imágenes e ingresar perros. Abu Talhah (que Allah se complazca de él) narrَ que el Profeta (paz y bendiciones de Allah sean con él) dijo: “Los ángeles no entran en una casa en donde hay un perro o una imagen”. Narrado por al-Bujari, 3322; Muslim, 2106. 

Si no hay ángeles en la casa, se convertirá en una morada para los demonios. 

Con respecto a leer Sura al-Muzzammil y al-Mulk al ir a dormir, hay hadices que indican que es recomendable recitar Sura al-Mulk antes de dormir. Al-Tirmidhi (2892) narrَ de Yaabir (que Allah se complazca de él) que el Profeta (paz y bendiciones de Allah sean con él) no solía dormir hasta haber recitado Alif-Laam-Mim Tanzil (Sura as-Saydah) y Tabaarak alladhi bi yadihi’l-mulk (Sura al-Mulk). Clasificado como sahih por al-Albaani en su libro Sahih al-Tirmidhi.  

Con respecto a Sura al-Muzzammil, no hay hadiz que indique que es sunnah recitarlo al ir a dormir.

Y Allah sabe más.

Origen: Islam Q&A