Sábado 11 Shawal 1445 - 20 Abril 2024
Español

؟Existe alguna relaciَn entre las habilidades de rastreo y unirse en matrimonio con un yinn?

Pregunta

Existen algunos dichos muy conocidos entre las personas acerca de algunas tribus que poseen poderes de observaciَn y pueden seguir rastros y saber quién o qué los hizo. Se dice que algunos de sus antepasados contrajeron matrimonio con algunos yinn y, de esa manera, obtuvieron ese poder, ؟Qué tan cierto es eso?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah.

No es cierto y no creo que ninguna persona semi-humana, semi-yinn pueda nacer porque los yinn no tienen cuerpo. Son espيritus, aunque pueden aparecer de diferentes formas. Estas personas que son conocidas por sus habilidades de rastreo son personas que poseen poderes de observaciَn, inteligencia, conocimientos, experiencia y habilidad. Allah hizo diferentes a los rastros de las huellas digitales, asي como también creَ diferencias entre las personas altas y las bajas, blancas o negras, pequeٌas o grandes – para que sea imposible encontrar a dos personas iguales en todo aspecto. Esta es la razَn por la cual estas personas pueden distinguir las cosas, reconocer rastros y diferenciar cosas que parecen similares.

Y Allah es quien mلs sabe.

Origen: Selecciَn de veredictos emitidos por el Sheij Ibn Jibrin-AlLu’lu’ al-Makin min Fataawaa Ibn Jibrin, p. 15