Viernes 19 Ramadán 1445 - 29 Marzo 2024
Español

Una persona estéril que reza a Allah con la súplica de Zacarías (¡Oh, Señor! ¡No me dejes solo y sin hijos!)

10097

Vistas : 4418

Pregunta

Si una persona es estéril y no tiene hijos, y recita la súplica que Zacarías (la paz sea con él) pronunció “¡Oh, Señor! ¡No me dejes solo y sin hijos! Aunque Tú eres el mejor de los herederos” (al-Anbiá' 21:89). ¿Es correcto?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah.

 Tanto como sé, no hay nada de malo en pronunciar esta súplica. Si alguien pronuncia esta súplica con otras palabras, tales como diciendo “Oh Allah, bendíceme con una buena descendencia, garantízame herederos rectos”, u otras súplicas similares, todo eso está bien. Y puede recitar el siguiente versículo (traducción del significado): “¡Señor mío! Concédeme una descendencia buena, Tú escuchas los ruegos” (‘Aali ‘Imrán 3:38).

 Es recomendable también que recurra a doctores y especialistas, porque es posible que no sea realmente estéril, sino que tenga un problema que pueda ser tratable. Y puede casarse con una mujer que haya tenido un hijo previamente, porque el problema puede tenerlo su esposa, y quizás Dios lo bendiga con hijos de esta forma. Se narró que el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “Cásense con quien es fecundo y amable, porque yo estaré orgulloso de vuestro gran número ante el resto de las naciones en el Día de la Resurrección”.

 Y Allah es la Fuente de toda fuerza.

li Samáhat ash-Sháij al-‘Allámah ‘Abd el-‘Azíz ibn Baaz (que Allah tenga misericordia de él)

Origen: Kitab Maymu’ Fatáwa wa Maqaalát Mutanáwwi’ah vol. 8, p. 423