¿Está permitido ir a las iglesias con el propósito de hacer da’wah, o simplemente para observar?

Pregunta

Aquí hay muchas iglesias. ¿Está permitido entrar para debatir con los sacerdotes? ¿Está permitido entrar para observarlos y ver que hacen las personas allí?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah.

Está permitido que los expertos y conocedores entren a las iglesias para que inviten a las personas a entrar al Islam, pero no es recomendado entrar sólo para observar porque no obtenemos beneficios haciéndolo y existe el temor de que los musulmanes sean influenciados por esas otras personas, especialmente si desconocen su propia religión y no pueden refutar la confusión que le crearán.

Origen: Tomado de Fataawaa al-Laynah al-Daa’imah, 13/257