Sábado 11 Shawal 1445 - 20 Abril 2024
Español

؟El hecho de que los Cristianos vivan entre los Musulmanes es suficiente para considerar que el mensaje les fue transmitido?

10212

Vistas : 4300

Pregunta

En la respuesta anterior, ustedes mencionaron que aquel Judيo o Cristiano que escuche el Mensaje de Muhammad (paz y bendiciones de Allah sean con él), llegue a conocerlo y luego no lo siga, es un kaafir, y seré tratado como tal en este mundo y en el Més Allé. Como ustedes saben, en nuestro paيs hay muchos Cristianos y seguidores de otras religiones. ؟Es el hecho de que estén presentes en este paيs Musulmén suficiente para considerar que han escuchado el Mensaje?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

El hecho de que estén presentes en un país Musulmén significa que serén considerados como aquellos que también han escuchado el Mensaje de Muhammad (paz y bendiciones de Allah sean con él), y las reglas apropiadas les serén aplicadas, porque Allah dice (interpretaciَn del significado):

“Pregْntales: ؟Quién es el testigo més fehaciente? Di: Es Allah, y es él testigo entre nosotros. Me ha sido revelado este Corén para advertiros con él, a vosotros y a quienes [también] alcance [el Mensaje]. ؟Acaso daríais testimonio de que existen otras divinidades junto con Allah? Diles: Haced lo que queréis, yo no lo haré. él es la ْnica divinidad, y soy inocente de lo que vosotros Le asociéis.” [6:19]

El Profeta (paz y bendiciones de Allah sean con él) dijo: “Por Aquel en Cuya Mano se encuentra mi alma, nadie en esta naciَn, Judío o Cristiano, que escuche de mí y luego muera sin creer en aquello con que he sido enviado, seré una de las personas del Infierno.” (Narrado por Muslim).

Origen: Extraído de los veredictos legales emitidos por el consejo permanente de sabios jurisprudentes, 12/252