¿Es una innovación que los predicadores y buscadores de conocimiento se reúnan los viernes por la noche para conocerse y estudiar juntos?

10215

Vistas : 1995

Pregunta

Los predicadores en nuestra región han acordado reunirse una noche cada semana para escuchar lecturas, conocerse unos a otros, sostener seminarios, estudiar y programar actividades de difusión. Escogieron los viernes por la noche para estas reuniones, y vienen desde lugares lejanos a esta reunión y traen comida suficiente para pasar la noche. ¿Puede considerarse una innovación designar los viernes a la noche para este tipo de actividades, si son consideradas un acto de culto, como han dicho algunos eruditos? Todos ellos consideran estas reuniones los viernes por la noche como una reunión cualquiera, no como un acto de culto. Por mi parte, yo apoyo el punto de vista de estos predicadores. Pienso que estas reuniones y el hecho de que se conozcan unos a otros son importantes, y es un medio para establecer la armonía y unidad entre los musulmanes y promocionar la difusión del Islam. ¿Cuál es el punto de vista correcto sobre este asunto?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

No hay nada de malo con que los predicadores se reúnan los viernes por la noche para asistir a lecturas, conocerse los unos a los otros, y estudiar juntos. Esto no significa designar el viernes a la noche como un acto de culto.

Origen: Fatáwa al-Láynah ad-Dá'imah, 13/258