Sábado 11 Shawal 1445 - 20 Abril 2024
Español

؟Estل permitido tomar fotos de pacientes y mostrarlas en conferencias médicas?

Pregunta

En algunos casos médicos, especialmente en aquellas situaciones muy infrecuentes, algunos médicos pueden querer tomar fotos del paciente y su cuerpo, o parte de su cuerpo – como el pecho, la espalda, o las piernas – para usarlas en tareas de docencia. ؟Hay algo malo en que los médicos tomen fotos de los pacientes y las muestren en conferencias?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah.

Le formulamos esta pregunta al Sheik Muhammad ibn Saalih al-‘Uzaymin, que Allah lo conserve, y nos respondiَ lo siguiente:

Si se hace con el consentimiento del paciente y por el interés colectivo, entonces no hay nada malo. Por el contrario, si se hace sin el permiso del paciente, entonces no estل permitido.

P: ؟Qué sucede si la enfermedad se halla en la zona de los muslos?

R: Entonces deben cubrirse las partes يntimas.

Y Allah sabe mejor.

Origen: Shéij Muhámmed ibn al-‘Uzaimín