Viernes 10 Shawal 1445 - 19 Abril 2024
Español

Una persona le cuenta a la gente sobre asuntos privados y secretos.

Pregunta

Uno de los mentirosos dice conocer lo Oculto. Recita el Corán sobre personas que sufren de epilepsia, les dice que usen como incienso papeles sobre los cuales él ha escrito y les da amuletos para que usen. Si la persona que se acerca a él para un tratamiento bebe vino, le dice que ha bebido vino el día anterior y que lo que queda de vino lo encontrará en tal y tal lugar, y le dice que no le hará el tratamiento contra la epilepsia hasta que no deje de beber vino. Entonces la persona lo admite. Por favor, dénos un veredicto sobre este asunto. ؟Está permitido sentarse y comer con esta persona y saludarlo con salaam y rezar detrás de él – ya que a veces lidera a la gente en las oraciones? Hemos tratado de aconsejarlo pero no aceptَ nuestros consejos y dice que está haciendo lo correcto. Por favor, dénos un veredicto, que Allah te recompense.

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Esta persona es un adivino que utiliza a los demonios y se acerca a ellos haciendo cosas que a ellos les gusta para que le digan secretos. Es posible que les ofrezca sacrificios, llamándolos por su nombre, obedeciéndolos y desobedeciendo a Allah y comiendo haraam o cosas impuras, etc. Por supuesto, esto constituye kufr y shirk. Debe pedírsele que se arrepienta y si lo hace, todo estará bien – de otro modo deberá ser castigado. No está permitido rezar detrás de él o saludarlo con el salaam, hasta, y a menos que se arrepienta.

Y Allah es quien más sabe.

Origen: Selecciَn de veredictos emitidos por el Sheij Ibn Yibrin, p. 20