Sábado 11 Shawal 1445 - 20 Abril 2024
Español

¿Qué es el ascetismo?

105352

Vistas : 7213

Pregunta

¿Qué es el ascetismo? ¿Es usar ropa desalineada, ayunar constantemente, mantenerse alejado de la sociedad, o algo más?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

El ascetismo no significa usar ropas andrajosas, alejarse de la gente y apartarse de la sociedad, o ayunar constantemente. El Profeta Muhámmad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) es el líder de todos los ascetas, pero él usaba ropas nuevas, se engalanaba para reunirse con delegaciones, durante los viernes y para las festividades; se mezclaba con la gente, los convocaba a hacer el bien, y les enseñaba acerca de la religión; y él prohibió a sus compañeros (que Dios esté complacido con ellos) ayunar constantemente. Más bien, el ascetismo significa evitar lo prohibido y lo que Dios detesta; evitar la lujuria y las exhibiciones, la autocomplacencia en los placeres mundanos y concentrarse en hacer actos de culto, preparándose de la mejor manera para el Más Allá. La mejor explicación de esto es la vida del Profeta Muhámmad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él).

Y Allah es la Fuente de toda fuerza. Que Dios bendiga y otorgue la paz a nuestro Profeta Muhámmed, a su familia y a sus compañeros. Fin de la cita.

Comité Permanente de Jurisprudencia Islámica de Arabia Saudita.