Jueves 16 Shawal 1445 - 25 Abril 2024
Español

El Profeta Muhámmad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) fue afectado por el carnero envenenado que comió en Jaibar

106415

Vistas : 3164

Pregunta

Algunas personas dudan que el Profeta haya fallecido por haber sido envenenado. Como resultado de comer el cordero envenenado que le ofreció una mujer judía, ¿esto es verdad?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Los eruditos que estudiaron en detalle la biografía del Profeta Muhámmad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) han probado que él comió en Jaibar un cordero que había sido envenenado por una mujer judía. El cordero le habló y le informó al Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) que había sido envenenado, entonces él dejó de comerlo. Cuando su enfermedad final llegó, él (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo a su esposa: “Oh ‘Aa'ishah, todavía siento el dolor de la comida que comí en Jaibar, y durante este tiempo siendo aquél veneno me corta la yugular”. Narrado por al-Bujari en su Sahih. Por lo tanto, no hay duda de que el veneno afectó su cuerpo, puesto que se ha probado en las compilaciones de reportes auténticos y en otras partes.

Y Allah es la Fuente de toda fuerza. Que Dios bendiga y otorgue la paz a nuestro Profeta Muhámmed, a su familia y a sus compañeros. Fin de la cita.

Comité Permanente para la Investigación Académica y la Emisión de Dictámenes Jurídicos.

Shéij ‘Abd el-‘Azíz ibn Baaz, shéij ‘Abd el-‘Azíz Al ash-Sháij, shéij ‘Abd Allah ibn Gadián, shéij Sálih al-Fawzán, shéij Bákr Abu Zaid.