Jueves 9 Shawal 1445 - 18 Abril 2024
Español

Na a viajar hacia Jeddah y no sabe si podrá realizar el Hayy

106509

Vistas : 4008

Pregunta

Voy a viajar a Jeddah por motivos laborales, antes del Hayy in sha Allah. Es mi intención realizar el Hayy si tengo la posibilidad, pero quizás no pueda hacerlo por mis circunstancias laborales. ¿En qué lugar debo entrar al ihram para el Hayy? ¿Debo regresar al miqat o entrar al ihram desde Jeddah?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah.

Usted no tiene que regresar al miqat, sino que debería entrar a ihram desde el lugar en el que se encuentra cuando decida realizar el Hayy, ya sea en Jeddah o en cualquier otro lugar. Ésto es así porque cuando usted pasó el miqat no tenía resuelto firmemente que iba a realizar el Hayy.

El Sheik Ibn Baaz dijo:

Para el que llega a la Meca con la intención de realizar el Hayy si puede hacerlo, y entonces sí le es posible realizarlo y decide hacerlo, debe entrar al ihram desde el lugar en el que se encuentra, ya sea que está en el miqat o en la Meca. Si él sabe que podrá hacerlo, entonces tiene que entrar al ihram para el Hayy desde el miqat que traspasa,  cuando lo pasa con la firme decisión de realizar el Hayy. El Profeta (la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) dijo: “Ellos (los miqats) son para ellos (su gente) y para todo aquel que llegue a ellos que no sea parte de su gente y tenga la intención de realizar el Hayy y la ‘Umrah. Y todo aquel que se encuentra viviendo dentro de estos límites puede entrar al ihram desde el lugar en el que tome la decisión (de realizar el Hayy), y la gente de la Meca puede entrar al ihram desde la Meca”. Acordado por Bujari y Muslim.

Fataawa Ibn Baaz, 17/53.