Viernes 10 Shawal 1445 - 19 Abril 2024
Español

El Imam repite algunos versículos que hablan sobre la misericordia o el castigo.

106529

Vistas : 7673

Pregunta

¿Cuáles son las normas acerca de un imam que repite algunos versos sobre la misericordia y el castigo?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah.

No hay nada incorrecto en eso, porque eso anima a la gente a considerar y concentrarse en algo que es beneficioso. Fue narrado que el Profeta (Paz y bendiciones de Allah sean con él) repetía los versículos (interpretación del significado):

“Si Tú los castigas, ellos son Tus servidores, y si Tú los perdonas, verdaderamente, Tú, sólo Tú, eres el Todopoderoso, el Más Sabio” (al-Ma-idah 5:118) varias veces.

 En resumen: si  esto es hecho por una buena razón y no con el propósito de mostrarse u ostentar, entonces no hay nada de malo en ello, pero si alguien piensa que repitiéndolo puede molestar a la gente o que pueden resultar perturbados, por ejemplo si lloran, entonces es mejor no hacerlo, de tal manera que no haya aturdimiento ni confusión.

 Pero si repitiéndolo sólo está conduciendo a meditar y concentrarse apropiadamente en la oración, entonces todo esto está bien. Fin de la Cita.