Viernes 10 Shawal 1445 - 19 Abril 2024
Español

Él realizó el Hayy desde la Meca, ¿puede realizar el tawaf nafil para realizar el sa’i del Hayy antes de detenerse en ‘Arafah?

106553

Fecha de publicación : 19-10-2009

Vistas : 3050

Pregunta

Soy un peregrino de la Meca. ¿Es válido que realice un tawaf nafil y luego realice el sa’i del Hayy antes de detenerme en ‘Arafah?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah.

Ésto no es válido, es decir, si el peregrino de la Meca quiere realizar el tawaf voluntario y luego realizar el sa’i del Hayy antes de detenerse en ‘Arafah, ésto no es válido, porque el sa’i sólo es válida después del tawaf al-qudum (el tawaf de llegada), pero el residente de la Meca no tiene que realizar el tawaf al-qudum.

Basados en este hecho, ésto no es válido, y si lo ha hecho tiene que repetir su sa’i, porque el sa’i no fue realizada en el momento correcto. Fin de cita.

Origen: Islam Q&A