Miércoles 15 Shawal 1445 - 24 Abril 2024
Español

¿Qué es mejor: rezar qiyám o leer el Corán?

108278

Vistas : 2072

Pregunta

Si una persona se queda despierta por la noche ¿qué es mejor: rezar o leer el Corán?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Rezar es mejor que leer el Corán fuera de la oración. Esto fue afirmado por los sabios. El Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) dijo: “Adhiérete a la rectitud, aunque no puedas hacer todos los actos de virtud. Debes saber que la mejor de tus acciones es la oración y que nadie mantiene su ablución, excepto un creyente”. Pero si una persona se siente más concentrada, reflexiona y comprende mejor cuando lee el Corán fuera de la oración, entonces, en su caso específico, es mejor hacer lo que le sea más beneficioso. Fin de la cita.