Jueves 18 Ramadán 1445 - 28 Marzo 2024
Español

Él realizó el sa’i para la ‘Umrah antes del tawaf

109274

Fecha de publicación : 21-05-2008

Vistas : 3390

Pregunta

Fui a realizar la ‘Umrah, pero no sabía que el tawaf debe hacerse antes que el sa’i, entonces realicé primero el sa’i antes que el tawaf. ¿Cuáles son las reglas para mi ‘Umrah?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah.

Él no tiene que repetir su sa’i, debido al informe narrado por Abu Dawud con isnad sahih que regresa a Usaamah ibn Sharik quien dijo: Salí con el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) para realizar el Hayy, y las personas se le acercaban y le decían: Oh, Mensajero de Allah, hice el sa’i antes que el tawaf, o hice una cosa antes y la otra después, y él siempre decía: "No hay pecado en ésto, no hay pecado, salvo para un hombre que ha difamado el honor de un hombre musulmán; él es un hombre de mal que ha pecado y está perdido”.

Y Allah es la Fuente de fortaleza. Que Allah envíe bendiciones y paz sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y sus compañeros. Fin de cita.

Comisión permanente para la investigación académica y la emisión de fatwas.

Sheik ‘Abd al-‘Aziz ibn ‘Abd-Allaah ibn Baaz, Sheik ‘Abd al-Razzaaq ‘Afifi, Sheik ‘Abd-Allaah ibn Ghadyaan, Sheik ‘Abd-Allaah ibn Qa’ud.

Fataawa al-Laynah al-Daa’imah li’l-Buhuz al-‘Ilmiyyah wa’l-Ifta (11/320).

Origen: Islam Q&A