Viernes 19 Ramadán 1445 - 29 Marzo 2024
Español

No hay nada de malo en dirigirse a ‘Arafah la noche anterior a la novena noche de Dhu’l-Hiyyah porque se teme a la muchedumbre

109281

Vistas : 3720

Pregunta

Fui a realizar el Hayy con un grupo y permanecimos en Mina durante la noche anterior a la novena noche de Dhu’l-Hiyyah, y la dejamos para partir hacia ‘Arafah antes de la plegaria del Fayr, y oramos esa plegaria en ‘Arafah, porque la gente a cargo del grupo temía a la muchedumbre. ¿Tengo que hacer algo?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah.

Usted no tiene que hacer nada, pero es mejor que el peregrino vaya a ‘Arafah desde Mina después de la salida del sol el noveno día de Dhu’l-Hiyyah.

Y Allah es la Fuente de fortaleza. Que Allah envíe bendiciones y paz sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y sus compañeros. Fin de cita.

Comisión permanente para la investigación académica y la emisión de fatwas.

Sheik ‘Abd al-‘Aziz ibn ‘Abd-Allaah ibn Baaz, Sheik ‘Abd al-Razzaaq ‘Afifi, Sheik ‘Abd-Allaah ibn Ghadyaan, Sheik ‘Abd-Allaah ibn Qa’ud

Fataawa al-Laynah al-Daa’imah li’l-Buhuz al-‘Ilmiyyah wa’l-Ifta (11/210, 211).