Jueves 18 Ramadán 1445 - 28 Marzo 2024
Español

¿Hay un tawaf de despedida para la ‘Umrah?

109305

Vistas : 3523

Pregunta

¿Hay un tawaf de despedida para la ‘Umrah, que se haga en otro momento además del Hayy, o no?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Está prescrito para el que realiza la ‘Umrah, especialmente si permanece en la Meca después de realizar su ‘Umrah, que realice el tawaf de despedida al momento de dejar la Meca al-Mukarramah, pero no es obligatorio según la opinión más correcta de las dos opiniones de los expertos.

Y Allah es la Fuente de Fortaleza. Que Allah envíe bendiciones y paz sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y sus compañeros. Fin de cita.

Comisión permanente de investigación académica y emisión de fatwas.

Sheik ‘Abd al-‘Aziz ibn ‘Abd-Allaah ibn Baaz, Sheik ‘Abd al-Razzaaq ‘Afifi, Sheik ‘Abd-Allaah ibn Ghadyaan, Sheik ‘Abd-Allaah ibn Qa’ud.