Viernes 19 Ramadán 1445 - 29 Marzo 2024
Español

Ellos acampan en Ash-Shará’i' como ‘fuerza de paz’, ¿desde dónde deben ingresar a la consagración ritual?

109308

Vistas : 2696

Pregunta

Soy miembro de las fuerzas armadas y participamos en una misión durante la peregrinación cada año. Nos quedamos en Ash-Shará’i' por aproximadamente un mes. Durante nuestro patrullaje, viajamos con un convoy, y al convoy no se le permite detenerse en el punto de ingreso a la consagración ritual. Pasamos a través del punto de ingreso en el área de Ash-Shará’i', en las afueras de La Meca. ¿Debemos salir hasta al-yiránah para ingresar a la consagración ritual desde allí, o debemos volver hasta as-Sail al-Kabir para ingresar, puesto que hemos pasado por allí durante el día? ¿O debemos ingresar a la consagración ritual desde nuestro campamento en Ash-Shará’i', en las afueras de La Meca, cerca de Al-Amial?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

En tanto durante vuestro trabajo ya han pasado por el punto de ingreso a la consagración ritual, si alguno de ustedes quiere hacerlo, debe hacerlo desde donde está dentro de los límites del punto de ingreso, porque ingresó con la intención de trabajar, y el Profeta Muhámmad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo, cuando mencionó los puntos de ingreso: “…y quien esté viviendo dentro de estas fronteras puede ingresar a la consagración ritual desde el lugar desde el que parte; y la gente de La Meca puede comenzar desde La Meca”. Pero si alguno de ustedes ya ha decidido realizar la peregrinación mayor o la peregrinación menor cuando ha pasado el punto de ingreso, entonces debe volver e ingresar a la consagración ritual desde allí, porque el Profeta Muhámmad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo cuando definió los puntos de ingreso a la consagración ritual: “Y estos puntos de ingreso son para todos los musulmanes de esos lugares, y además para aquellos que llegan pasando a través de esos lugares con la intención de realizar las peregrinaciones mayor o menor”.

Y Allah es la Fuente de toda fuerza. Que Dios bendiga y otorgue la paz a nuestro Profeta Muhámmad, a su familia y a sus compañeros. Fin de la cita.

Shéij ‘Abd el-‘Azíz ibn Baaz, shéij ‘Abd er-Razzáq al-‘Afifi, shéij ‘Abd Allah ibn Gadián.