Viernes 19 Ramadán 1445 - 29 Marzo 2024
Español

Irse del monte de ‘Arafat antes del ocaso

Pregunta

¿Cuáles son las normas sobre el peregrino que abandona el monte de ‘Arafat antes de que se ponga el Sol?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

El punto de vista más correcto es que permanecer en el monte de ‘Arafat hasta que el Sol se ponga es obligatorio, porque el Profeta Muhámmad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) no lo abandonó hasta que el Sol se puso, y si fuera permisible, él se habría ido antes, porque habría sido más fácil viajar. Más aún, si el musulmán se va antes de que el Sol se ponga, ha abandonado una de las tradiciones del Profeta por una de las costumbres de la época de la ignorancia preislámica, porque esto es lo que hacía la gente entonces. Si una persona hace esto deliberadamente, entonces significa dos cosas:

- Constituye un pecado.

- De acuerdo a la mayoría de los eruditos, debe ofrecer un sacrificio como expiación, para ser sacrificado en La Meca y distribuido entre los pobres.

Pero si abandona el monte de ‘Arafah antes de que el Sol se ponga por ignorancia, ha cometido un pecado, pero de acuerdo a la mayoría de los eruditos, no debe en este caso ofrecer un sacrificio como expiación.