Martes 7 Shawal 1445 - 16 Abril 2024
Español

Mentir para obtener una visa para entrar en los Estados Unidos

11125

Vistas : 4001

Pregunta

Tomaré una segunda esposa inshaallah. Solicité una visa de prometida para poder casarnos en los Estados Unidos. Fue denegada, asي como también la visa de inmigrante. ؟Es haraam utilizar la identificaciَn de otra persona para que ella pueda entrar en el paيs?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah

Creo que no es lيcito engaٌar o decir mentiras en tales casos donde el primer pedido ha sido negado. Presente una segunda solicitud y establezca sus razones.  Utilizar el pasaporte, la identificaciَn o la visa de otro implica una medida de engaٌo y una mentira. Por lo tanto debe presentar una solicitud nuevamente hasta obtener lo que ha pedido.

Origen: Sheij ‘Abd- Allah ibn Jibrin