Miércoles 15 Shawal 1445 - 24 Abril 2024
Español

Una mujer que ha sido guiada al Islam teme por ella y estل sufriendo susurros insinuantes de Shaytaan

11363

Fecha de publicación : 07-02-2005

Vistas : 4408

Pregunta

Soy una musulmana que vive en un paيs no musulmلn... He sido bendecida por el todopoderoso, quien me ha guiado por el camino correcto el aٌo pasado (comencé a practicar el Islam aunque he sido musulmana toda mi vida). De todos modos, en estos ْltimos meses mi fe (iman) ha descendido enormemente... alhamdulillah, no he dejado de hacer nada pero he sido abrumada por susurros demonيacos... y he tratado con algunos du’a y, aunque me ha ayudado un poco no lo ha hecho en su totalidad... Siento temor de todo lo que me rodea (principalmente de los incrédulos y sus caminos). No sé lo que me hace sentir asي, pero en verdad no me gusta... Siento tanto temor de ser llevada por mal camino... A veces tengo pensamientos extraٌos en mi cabeza, ahora que sé que el Shaytaan se estل metiendo en ella, sَlo quiero saber qué hacer para deshacerme de él. He leيdo algunos du’a, como los que he mencionado anteriormente, leي algo del Corلn, pero nada sucede aْn. Ahora sé que hay algo que estoy haciendo mal, sَlo quiero saber ؟Qué podrيa ser? Si tienen alguna sugerencia al respecto, hلganmela saber. Yazakumallahu Jairan. Allah nos guيe hacia el buen camino. Amيn.

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah. 

Allah le ha dado al hombre en este mundo, aquello que lo ayudarل a adorarlo y obedecerlo como ةl ha ordenado. Le ha dado fortaleza en sي mismo y lo ha creado con la mejor de las imلgenes (95:4). Luego, enviَ a sus Mensajeros a la humanidad para que indiquen el camino para adorarlo y obedecerlo, y enviَ sus escrituras a la humanidad, y les dio la habilidad de entender y aprender. 

El siervo tiene que buscar los medios que lo ayudarلn a seguir el camino de la obediencia y la fe.  Estos medios incluyen: 

1-Esforzarse para llevar a cabo sus deberes obligatorios, tal y como estلn prescriptos en la Shari’ah, y hacerlo con regularidad.

2-Esforzarse por alejarse de las cosas haraam y del pecado, porque éstos tienen un terrible efecto en el corazَn del ser humano.

3-Tomarse el tiempo para leer el Corلn. Lo que debemos notar aquي es que esa lectura del Corلn tenga un efecto beneficioso en quien lo lee, que sea acompaٌado de pensamientos y reflexiones acerca del significado de los versيculos del Corلn. Allah nos ha dicho del efecto del Corلn en sus siervos creyentes (interpretaciَn del significado):

“Ciertamente los creyentes cuando les es mencionado el nombre de Allah sus corazones se estremecen, y cuando les son leيdos Sus preceptos reflexionan acrecentلndoseles la fe, y siempre se encomiendan a su Seٌor.” [8:2]

“Allah ha revelado el mejor de los Mensajes [el Corلn], el cual es un Libro armonioso [sin contradicciones] que reitera las exhortaciones [y las historias]. Su recitaciَn hace erizar la piel de quienes temen a su Seٌor, pero luego cuando recuerdan a Allah ésta [la piel] y sus corazones se apaciguan. ةsta es la guيa de Allah, con la que ةl encamina a quien quiere; y sabed que para quien Allah decreta el desvيo, no habrل nadie que lo pueda guiar.” [39:23]

4-Recordando a Allah (dhikr) y persistiendo en ello.  El (dhikr) beneficioso es aquel  que es hecho en el corazَn y en los labios. Allah dice en el Corلn (interpretaciَn del significado):

“Aquellos que creen,  sus corazones se sosiegan con el recuerdo de Allah. ؟Acaso no es con el recuerdo de Allah que se sosiegan los corazones?” [13:28]

5-Invocando a Allah (du’a) dirigiéndose solamente a ةl.  Entre los du’a se encuentran las descriptas en el Hadiz del Profeta (Que la Paz y las Bendiciones de Allah sean con él):

“No hay nadie que esté aquejado por la angustia y el dolor, y digo: ‘Allaahumma inni’abduka ibn ’abdica ‘ibn amatija naasyati bi yadika, maada fiyya hukmuka, ‘adlun fiyya qadaa’uka. As’aluka bi kulli ismin huwa laka sammayta bihi nafsaka aw anzaltahu fi kitaabika aw ’allamtahu ahadan min jalqika aw ista’zarta bihi fi’ilm il-ghayb’indaka an tay’al al-Qur’aana rabi’qalbi wa nur sadri wa yalaa’huzni wa dhihaab hammi (Oh Allah soy tu siervo, hijo de tu siervo, hijo de tu sierva, mi vida estل en tu mano, tu mandamiento siempre se lleva a cabo en mي y tu decreto en mي es justo. Te pido por todo nombre que te pertenece, con el que te has nombrado a ti mismo, o revelado en tus escrituras, o enseٌado a cualquiera de tu creaciَn, o lo has preservado en el conocimiento de lo oculto contigo, que hagas del Corلn la vida de mi corazَn y la luz de mi pecho, una salida a mi pena y una liberaciَn para mi ansiedad), sin que Allah aparte su angustia y dolor, y lo reemplace por goce”. Le preguntaron: “Oh, Mensajero de Allah: ؟deberيamos aprender esto? ةl respondiَ: “Por supuesto, quienquiera que lo oiga deberيa aprenderlo”. 

6-Esforzarse para reducir su apego a este mundo, y desarrollar su apego al mلs allل, debido a que si una persona estل preocupada con las inquietudes de este mundo, se volverل mلs inquieta y ansiosa, y harل que los problemas que estل atravesando ocupen todos sus pensamientos y le impidan dormir por la noche.

7-Hacer cosas que lo ayuden a relajarse y disipar las preocupaciones, como estar en compaٌيa de gente correcta, relajarse en modos permitidos y otorgarse variantes para evitar la rutina.

Si siente la necesidad de visitar un psicَlogo y consultarlo, no hay nada de malo en eso mientras tenga cuidado con los principios desviados de algunos doctores.

Origen: Shéij Muhámmad ad-Duwaish