Viernes 19 Ramadán 1445 - 29 Marzo 2024
Español

¿Cómo puede un Shi’i tornarse de Ahl al-Sunnah wa’l-Yamaa’ah?

114347

Vistas : 4163

Pregunta

¿Cómo puede un Shi’i tornarse de Ahl al-Sunnah wa’l-Yamaa’ah? El kaafir debe pronunciar el testimonio de fe, pero ¿qué debería hacer un Shi’i?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allaah.

Si la persona sigue una ‘aqidah que es contraria a la creencia de Ahl al-Sunnah wa’l-yamaa’ah tales como la creencia de que el Corán fue alterado, o que los imams son infalibles e pueden traer beneficios o causar perjuicio, y que su ayuda puede ser buscada en tiempos de dificultad, o la creencia que todos los Sahaabah excepto algunos pocos apostataron o la creencia de que algunas personas resucitarán antes del Día del Juicio y que Allaah puede cambiar sus conceptos (cuando nuevos hechos surgen) o que los seguidores de Ahl al-Sunnah son kaafires, entonces el camino que debe seguir esta persona es arrepentirse y renunciar a esas creencias, y adoptar la creencia de Ahl al-Sunnah que es la creencia en la Unicidad de Allaah (Tawhid) y no asociarle nada; respetar a los Sahaabah, amarlos y creer en ellos; creer que el Corán es sólido y libre de distorsiones, adiciones o sustracciones, basar sus creencias en evidencias del Corán y la Sunnah auténtica tal como las comprendieron las primeras generaciones (salaf) de esta ummah.

Para mayores informaciones sobre las creencias que son contrarias a esto, por favor vea las respuestas a las preguntas No 600464497010127295588

Y Allaah sabe mejor.