Jueves 18 Ramadán 1445 - 28 Marzo 2024
Español

¿Fue Muhammad (que la paz y las bendiciones de Alá sean con él) el primero en ser creado?

11452

Vistas : 4174

Pregunta

¿Es permitido para el musulmán decir en la alabanza de Muhammad (que la paz y las bendiciones de Alá sean con él), "Yaa awwal jalq Alá (O el primero de la creación de Alá) "?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

 Muhammad (que la paz y las bendiciones de Alá sean con él) es lo mejor de la creación de Alá, y el más alto en jerarquía. Pero él no es el primero de la creación de Alá. Lo primero que Alá creó fue el Trono, ni Adán ni Muhammad (que la paz y las bendiciones de Alá sean con él). Con respecto a los informes de que Alá creó a Muhammad de la luz y puso su nombre al lado del  Suyo, y que cuando Adán fue creado y el espíritu fue soplado en él, vio que su nombre estaba escrito al lado el Trono - no hay ninguna prueba que alguno de estos informes fueran narrados auténticamente del Profeta (que la paz y las bendiciones de Alá sean con él). Y Alá es el que más sabe.

Origen: Fataawa Samaahat al-Sheij Abd-Allah ibn Al-Humayd, pág. 16