Circuncisiَn y Elecciَn de un Nombre para un Nuevo Musulmán

Pregunta

Soy un joven de Dinamarca, que desde hace algْn tiempo estoy interesado en el Islam. He llegado al punto en el que estoy absolutamente seguro que deseo ser musulmán. Mis preguntas son las siguientes.
-Como deberé ser circuncidado para convertirme en musulmán (esto lo acepto alegremente) me gustaría saber como se hace. ؟Es hecho por un doctor, un imán o por uno mismo?
-Siento que cambiar mi nombre para llegar a ser Musulmán es una ocasiَn verdaderamente feliz. Pero me gustaría saber ؟cuál de los siguientes nombres encuentra como el más adecuado para ser mi nuevo primer nombre?
• Qasim
• Aasim
• Taymullah
• Sayyid
Estaré de hecho muy agradecido de obtener respuesta a mi carta.

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Toda alabanza es debida a Allah,

Toda la alabanza es debida a Allah por haberlo guiado a usted a este paso al cuál usted no hubiera sido conducido sin la Guía de Allah. Su interés en abrazar nuestra religiَn es una noticia muy placentera para nosotros esta noche. Oramos a Allah que abrace el Islam satisfactoriamente y llegue a ser firme en él.

En cuanto a su primera pregunta, si la circuncisiَn no lo perjudica, puede ser realizada por un cirujano en cuya experiencia y habilidad usted confíe. Si lo perjudica entonces no es necesario que lo haga y esto no afectará negativamente su Islam, InShaa'a Allah (si Allah quiere).

En cuanto a cambiar su nombre, note que los nombres más queridos para Allah son: Abdul-llah (El Siervo/adorador de Allah) y Abdul-Rahman (El Siervo/adorador del más Misericordioso - uno de los nombres de Allah). Esto nos llega en el auténtico Hadiz (refranes/dichos) del Profeta (Paz y bendiciones de Allah sean con él) que fueron narrados por Muslim (hadiz nْmero 3975).

Si quiere que escojamos uno de los nombres que usted ha listado, puede usar ‘Aasim que quiere decir: el protector - el preservador - defensor - el guardador/guardián.

Oramos a Allah para que tenga una vida Dichosa y Agradable a la sombra del Islam.

Origen: Sheij Muhammed Salih Al-Munajjid