Viernes 19 Ramadán 1445 - 29 Marzo 2024
Español

Dividiendo la religión en tópicos básicos (usul) y menores (furu’).

11739

Vistas : 3944

Pregunta

¿Es correcto considerar a los asuntos básicos de la religión (usul) como puramente teóricos, y a los asuntos menores (furu’) como meramente prácticos?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah.

 Los tópicos básicos de la religión (usul) no son puramente teóricos, y no hay separación entre las creencias y la práctica en el Islam. No hay nada en el Corán ni en la Sunnah del Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) que sugiera que los principios básicos de la religión tengan que ver sólo con las creencias, y que los asuntos menores tengan que ver sólo con la práctica. Esta separación se originó con la mu’tazilah, quienes son los que separaron los principios básicos y menores de esta manera.

Origen: Shéij ‘Abd Allah al-Ghunaimán