Jueves 9 Shawal 1445 - 18 Abril 2024
Español

Atar una cuerda con versيculos del Corلn recitados

11788

Vistas : 3357

Pregunta

؟Estل permitido recitar el Corلn sobre un pedazo de cuerda, etc. y luego atarla alrededor de la muٌeca de un niٌo para protegerlo del mal de ojo o de otras enfermedades?
De forma alternativa, ؟estل permitido colocar una Aleya Corلnica en una cلpsula de metal pequeٌa y atarla alrededor de la muٌeca de los Musulmanes para que sirva como protecciَn del mal de ojo o de los percances?
La gente de mi comunidad hace ambos frecuentemente. Buscan al imam de la mezquita local para que les provea el servicio. No quiero hacer esto con mi hijo si no es que hay una base sensata para ello en la shari’ah.
Por favor ayْdenme a descubrir la verdad.

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah.

No estل permitido atar una cuerda o cualquier otra clase de amuletos. El Profeta (paz y bendiciones de Allah sean con él) dijo: “Quien se cuelgue un amuleto, Allah no ha de satisfacer su necesidad”.

Y él dijo: “Quien se cuelgue cualquier cosa serل abandonado a su cuidado” y “Quien se cuelgue un amuleto ha cometido shirk”.

El Profeta (paz y bendiciones de Allah sean con él) nos encomendَ que rompiéramos estas cosas, como se afirma en el hadiz narrado de ‘Imraan, que dice que el Profeta (paz y bendiciones de Allah sean con él) vio a un hombre en cuya mano habيa un brazalete de bronce. ةl dijo: “؟Qué es ese brazalete?” ةl dijo: “Es para prevenir la debilidad”. ةl dijo: “Quيtatela, porque sَlo te harل mلs débil”. Esto fue narrado por Ibn Maayah.

Origen: Sháij Walíd al-Firián