Jueves 18 Ramadán 1445 - 28 Marzo 2024
Español

؟Tiene que afeitarse el vello pْbico una mujer después de cada período?

Pregunta

؟Tiene que afeitarse el vello pْbico una mujer después de cada período?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Retirar el vello pْbico, ya sea depilándolo, usando algْn elemento depilatorio, afeitándolo o cortándolo, es uno de los actos establecidos por la fitrah y recomendados por el Islam, pero no se limita ni se requiere que se realice solo al final de cada período. Ahmad, al-Bujari, Muslim y los compradores de la Sunnah informaron que el Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allaah desciendan sobre él) dijo: “Cinco cosas son parte de la fitrah: Quitar el vello pْbico, la circuncisiَn, recortar el bigote, depilar los vellos de las axilas, y cortarse las uٌas”. Fue reportado que Anas (que Allah esté complacido con él) dijo: “Se nos ha marcado un tiempo límite para recortarnos el bigote, cortarnos las uٌas, depilarnos los vellos de las axilas y afeitarnos el vello pْbico – no deben dejarse más de cuarenta días”. (Reportado por Muslim, Ibn Maayah, Ahmad, al-Tirmidhi, al-Nisaa’i y Abu Dawud). Todos dijeron: “El Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) nos ha impuesto un tiempo límite…”.