Jueves 18 Ramadán 1445 - 28 Marzo 2024
Español

Estatus del reporte: “Oh, ‘Ali, no duermas hasta que hayas hecho cinco cosas”

118143

Vistas : 1819

Pregunta

Leí este reporte y quiero saber si es auténtico o no.
El Mensajero de Dios (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “Oh, ‘Ali, no vayas a dormir hasta que hayas hecho cinco cosas, que son: leer el Corán entero, dar 4.000 dirhams en caridad, visitar la Ka'bah, proteger tu lugar en el Paraíso, y agradar a tu oponente". ‘Ali (que Dios esté complacido con él) dijo: “¿Cómo puedo hacer eso, Oh, Mensajero de Dios?”. El Mensajero de Dios (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “¿No sabes que si recitas el capítulo Al-Ijlas tres veces, es como si recitaras el Corán entero; y si recitas Al-Fátihah cuatro veces es como si dieras 4.000 dirhams en caridad; y si dices ‘La iláha ill-Allah wáhdahu la sharika láh, láhu al-mulk wa láhu al-hámd iuhí wa iumit wa húwa ‘ala kúlli shái'in qadír (No hay más divinidad que Dios solamente, sin compañero ni asociado, Suyo es el Dominio y para Él es toda alabanza, Él da la vida y da la muerte, y el destino de todas las cosas está en Sus manos) diez veces, es como si visitaras la Ka’bah; y si dices: “La háwla wa la qúwata ílla billáh il-‘Alí al-‘Adhím” (no hay poder ni fuerza excepto con Dios, el Altísimo, el Grandioso) diez veces, es como si protegieras tu lugar en el Paraíso; y si dices: “Astaghfirulláh al-‘Adhím al-ladhí la iláha illa húwa al-Hái al-Qaiúm wa atúbu iláih” (Busco el perdón de Dios, el Omnipotente, aparte de Quien no hay ninguna divinidad, el Viviente, el Autosuficiente) diez veces, es como si agradaras a tu oponente?”.

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Este reporte no se narró en ningún libro de reportes confiable; más aún, este es un reporte fabricado que es falsamente atribuido al Mensajero de Dios (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él). Los eruditos (que Allah tenga misericordia de ellos) declararon que el consejo que se atribuye al Profeta Muhámmad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) y que él supuestamente dio a ‘Ali (que Dios esté complacido con él), y todo lo que supuestamente le dijo el Profeta Muhámmad a ‘Ali es todo fabricado, excepto las palabras: “Oh, ‘Ali, tú eres a mí como Harún fue a Musa, pero no hay ningún profeta después de mí”. Entre aquéllos que declararon esto están el shéij Mulla ‘Ali al-Qari en Al-Asrar al-Marfu’ah fi’l-Ajbár al-Mawdu’ah, que también es conocido como al-Mawdu’at al-Kubra (Gran Compilación de Fraguados); y el shéij Isma’il al-‘Ajluni, en su libro Kashf al-Jafa’ wa Muzil al-Ilbás.

Por lo tanto, advertimos a nuestros hermanos musulmanes contra el engaño de este reporte y reportes similares fabricados, de no colaborar imprimiéndolos ni publicándolos para que no se difundan entre los musulmanes, porque esto descarría a la gente y la confunde. Él emitió una severa advertencia para quien lo hace deliberadamente, como cuando él (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo en un reporte auténtico: “Decir una mentira sobre mí no es como decir una mentira sobre cualquier otro. Quienquiera que diga una mentira sobre mí deliberadamente, que vaya tomando su lugar en el Infierno”. Y él también dijo: “Quienquiera que narre sobre mí un dicho sabiendo que es falso, entonces es uno de los mentirosos”.

En los reportes auténticos del Mensajero de Dios (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) compilados en los libros fiables de reportes, conocidos como Sahihs, Sunans y Musnads, hay material suficiente para quien Dios guía a la bondad, y no hay ninguna necesidad de acudir a los reportes de mentirosos y falsificadores. Yo le pido a Dios que nos permita a todos adquirir el conocimiento beneficioso y hacer actos virtuosos, y nos mantenga a salvo del camino de la perdición, porque Él es Omnisciente, Íntimo. Y Allah sabe más”.