Jueves 18 Ramadán 1445 - 28 Marzo 2024
Español

Guardar en tumbas objetos que alguien quiere mantener a salvo para que sean protegidos

Pregunta

Algunas personas poseen objetos que quieren mantener seguros y los guardan en tumbas de personas justas con la intención de que estos muertos protejan los objetos, y para que nadie los robe.

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Creer que los muertos pueden proteger los objetos que se colocan en tumbas es un acto de incredulidad y de asociación de otros con Allah en Su Señorío (Rububíah). Quien muere con esa creencia no está a salvo del Infierno. No es permitido de ninguna manera colocar estos artículos en tumbas para que sean protegidos o en aras de recibir barakah (bendiciones).

Y Allah sabe mejor.

Y Allah es la fuente de fortaleza. Que Allah bendiga a nuestro Profeta Muhammad, su familia y sus compañeros, y les conceda paz.

Origen: Fatawa Al-Laynah Al-Dáimah, 3/68