Viernes 10 Shawal 1445 - 19 Abril 2024
Español

Le prometió casarse, luego se convirtió en una persona más religiosa y corrigió sus modos, y se dio cuenta de que ella no es una persona apropiada para él

121704

Vistas : 2407

Pregunta

Hay un hermano que no era comprometido con la religión, y solía mirar a su vecina, con negligencia de su parte, pensando que no había nada de malo en ello, debido a la sociedad en que vivía. Esto continuó por un tiempo, sin que él le hablara directamente a ella, sino que se sentían atraídos mutuamente. Cuando Dios lo guió, él se dio cuenta que lo que había estado haciendo era incorrecto, entonces decidió terminar esa relación. Le informó a la muchacha acerca de esto sin hablarle directamente, y le prometió casarse después de que ella terminara sus estudios. Con el paso del tiempo, esta persona se hizo más religiosa y se dio cuenta de que esta muchacha no sería apropiada para él como esposa, de acuerdo a las normas de la ley islámica (shari’ah), porque fue criada por una mala madre, entonces decidió no casarse con ella. Pero ahora él está confundido acerca de qué hacer. ¿Tiene el derecho de romper su promesa y no casarse con ella? ¿Estaría cometiendo algún pecado en ese caso? O de otra forma, ¿cuál es la solución?
Por favor, nótese que hay un hombre joven que quería casarse con ella, pero cuando supo que quien hace esta pregunta quería casarse con ella, abandonó la idea.

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah

 Este muchacho debe agradecer a Dios por haberlo ayudado y guiado, y apartarlo de los caminos a lo prohibido y al mal. No está obligado a casarse con esta muchacha, aún si se lo ha prometido. Es permisible para un hombre cancelar una propuesta de matrimonio si encuentra razones que lo justifiquen, tal como si siente que esa muchacha no será apropiada para él, entonces, ¿cómo será si la propuesta aún no fue hecha? Debe buscar una muchacha que sea religiosa, con buenas actitudes y de buena crianza, y debe terminar su relación con esta muchacha y cualquier mujer extraña o que no sea de su parentela.

 Le pedimos a Dios que lo guíe y lo reafirme en la religión.