Viernes 19 Ramadán 1445 - 29 Marzo 2024
Español

No hay nada de malo en pedirles a los lectores de un club que recen por un musulmán que está atravesando dificultades

126912

Vistas : 2063

Pregunta

En ocasiones en nuestro club, que es un club islámico de mujeres, anunciamos que una de nuestras hermanas está atravesando dificultades o que está enferma y que necesita que recemos por ella, y las hermanas vienen y hacen una súplica por ella. ¿Es esto una innovación? ¿Se considera esto como una súplica comunitaria, ya que hemos dispuesto un momento para este propósito, u otro para conversar y socializar?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah

 La súplica comunitaria contra la que los eruditos nos han advertido toma dos formas bien conocidas:

 1 – Donde todos los presentes recitan una colección de súplicas al unísono.

 2 – En la que un líder de un círculo dice algo, y los presentes lo repiten.

 La clase de súplica que mencionas en tu pregunta no cae bajo esta denominación. Cuando el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) había terminado de enterrar a una persona muerta, se paraba ante la tumba y decía: “Recen pidiendo misericordia para su hermano y pidan que se le conceda firmeza, porque ahora mismo está siendo cuestionado”. Narrado por Abu Dawud (3221); clasificado como auténtico por al-Albani en Sahih Abi Dawud.

 Y se narró que Abu Hurairah (que Allah esté complacido con él) dijo: “El Mensajero de Dios (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) anunció la muerte del Negus, el gobernante de Abisinia (Etiopía), y dijo: “Pidan misericordia para su hermano”. Narrado por al-Bujari (1263) y Muslim (951).

 El Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) incentivó rezar por un musulmán en su ausencia. Él dijo: “No hay un musulmán que reza por su hermano en su ausencia, sin que los ángeles digan: “y tú tendrás algo similar”.

 Narrado por Muslim (2732).