Jueves 18 Ramadán 1445 - 28 Marzo 2024
Español

Consecuencias del sihr en la relaciَn matrimonial

13005

Vistas : 6713

Pregunta

El sihr (magia, brujerيa), ؟puede afectar la relaciَn matrimonial?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah.

El saahir (persona que practica el sihr) realiza cosas por medio de las cuales afecta a las personas con la magia. A veces, es mediante la ilusiَn o haciendo que las cosas parezcan ser algo mلs, como dijo Allah con respecto a los hechiceros de Faraَn (interpretaciَn del significado):

“Entonces arrojaron sus cuerdas y varas, y por la magia que habيa empleado éstas parecيan moverse [como si fuesen verdaderas serpientes].” [Ta-Ha 20:66]

Ellos realizan acciones que alteran la apariencia de las cosas ante los ojos de las personas para que vean cosas diferentes a lo que realmente son, como Allah dice en el Corلn (interpretaciَn del significado):

“Y cuando hubieron arrojado, embrujaron los ojos de los presentes y los aterrorizaron; hicieron una magia poderosa.” [al-A’raaf 7:116]

Es decir que crean ilusiones para hechizar los ojos de las personas, para que vean una soga como si fuera una serpiente o un palo como una serpiente moviéndose, cuando en realidad no es una serpiente sino un palo o una soga.

También puede que hechicen a las personas de otras maneras, para que un hombre sea repugnante para su mujer o viceversa. Realizan estas cosas hechizando los ojos,  dلndoles pociones malvadas que obtienen de demonios o haciendo nudos sobre los que soplan y rezلndoles a los demonios en lugar de Allah y buscan su ayuda para lastimar a las personas. En consecuencia puede que un hombre pueda imaginarse que su mujer no es la mujer que él conoce, y ella puede parecerle fea y repugnante, o viceversa, debido a lo que estos criminales han hecho. Por lo tanto la magia puede ser de dos tipos, una de las cuales incluye ilusiones y engaٌo a los ojos para que no vean las cosas como realmente lo son.

El otro tipo incluye los denominados al-sarf  y al-‘atf  (hechizos con el objetivo de crear odio o amor), que se lleva a cabo atando nudos y soplلndolos, y usando pociones hechas por inspiraciَn de los demonios. Este segundo tipo puede hacer que un hombre ame u odie a su mujer, o viceversa. También es posible que afecte las relaciones de una persona con la gente. Por ello Allah nos ha ordenado buscar refugio en ةl de la maldad de quienes soplan los nudos y de todo otro mal..

Origen: Compendio de veredictos islلmicos del Sheij ‘Abd al-‘Aziz ibn ‘Abd-Allaah ibn Baaz (que Allah sea misericordioso con él) Maymu’ Fataawa wa Maqaalaat Mutanawwi’ah li Samaahat al-Sheij al-‘Allaamah ‘Abd al-‘Aziz ibn ‘Abd-Allaah ibn Baaz,