Jueves 18 Ramadán 1445 - 28 Marzo 2024
Español

Uso de gorras en los jَvenes

13209

Vistas : 6814

Pregunta

؟Cuلl es su opiniَn sobre la nueva moda [en el mundo لrabe] de usar gorras con visera [gorras de béisbol]?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah.

No estل permitido que un musulmلn imite a los kuffaar en su vestimenta. Si el uso de dichas gorras o cualquier otro elemento implica una caracterيstica distintiva de ellos y que los distingue de otros, entonces no estل permitido que un musulmلn use esas prendas. Pero si cumplen alguna funciَn y no es algo que pertenece exclusivamente a los kuffaar, como lo son los cascos que se usan en las construcciones u otros lugares de trabajo, o que se usan para proteger la cabeza o dar sombra a los ojos, entonces no hay nada malo en ellos. Pero si el gorro o sombrero se usa con la visera hacia el costado o hacia atrلs, no es apropiado que los jَvenes musulmanes.

Origen: Sheij Muhammad Salih Al-Munajjid