Sábado 11 Shawal 1445 - 20 Abril 2024
Español

Normas sobre transplantes de pelo para un hombre calvo

Pregunta

¿Es permisible para un hombre calvo hacerse un transplante de cabello, especialmente si es joven?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Le preguntaron al Shéij Muhámmed ibn al-‘Uzaimín (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) acerca de las normas sobre tomar cabello de la nuca y transplantarlo al punto afectado: “Sí, es permisible, porque cae bajo las normas de restaurar lo que Dios ha creado, o corregir un defecto físico. No cae bajo la denominación de cirugía estética prohibida ni de agregar algo antinatural a la creación de Dios, ni a desfigurarla. Más bien, es restaurar algo que se ha perdido y corregir una falta. Es bien sabido en la historia de los tres hombres, uno de los cuales era calvo y dijo que deseaba que Dios le devolviera su cabello, que el ángel tocó su cabeza y Dios le devolvió su cabello, un cabello hermoso. Al-Bujari, 3464; Muslim, 2964.

Origen: Fatáwa ‘Ulamá' al-Balad al-Haram, p. 1185