Jueves 18 Ramadán 1445 - 28 Marzo 2024
Español

Un hombre bromea con sus mahrams de manera obscena.

13809

Vistas : 6101

Pregunta

Un hombre tiene sobrinas (las hijas de su hermano) y bromea con ellas de manera obscena. ؟Está permitido que ellas eviten verlo por sus bromas obscenas?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah

Con respecto a este hombre que tiene sobrinas- es decir, es su tío paterno- y la mujer y el interrogador dicen que él bromea con ellas de manera obscena, no está permitido que las sobrinas de dicho tío vayan a él o que se descubran frente a él, porque los eruditos que dicen que está permitido para una mujer que se descubra frente a una mahram, siempre bajo la condiciَn de que no haya fitnah. El hecho de que este hombre bromee con las hijas de su hermano de manera obscena significa que hay temor de fitnah por parte de él. Entonces tienen que mantenerse alejadas de las causas de fitnah. No es sorpresivo que alguien sienta deseo por sus mahrams, porque hemos escuchado que alguien ha cometido zina con su hermana por parte de padre (es decir, su media hermana) porque no era su hermana carnal – pedimos refugio con Allah.  Y hemos escuchado cosas peores que esas, que hay alguien que ha cometido zina con su madre- pedimos refugio con Allah.  Observen lo que dice Allah en el Corán (interpretaciَn del significado):

“No os caséis con las ex esposas de vuestros padres, salvo que lo hubiereis hecho [antes de esta prescripciَn]. Esto es algo obsceno, aborrecible e inmoral.”[4:22]

Y Allah dice sobre la zina (interpretaciَn del significado):

“Apartaos de todo lo que os lleve a la fornicaciَn, pues esto es una inmoralidad y conduce al mal.”[17:32]

No sَlo se menciona la faahishah (inmoralidad), sino que también dice, maqt (conduce al mal). Esto indica que tener relaciones sexuales con un pariente mahram o con la esposa del padre, que también es mahram, son crímenes peores que la zina.

Entonces para resumir la respuesta:

Deben mantenerse alejadas del tío y no deben descubrirse frente a él mientras vean que él está bromeando de esta manera que las hace tener dudas sobre él.

Origen: Sheij Muhammad ibn Saalih al-‘Uzaymin, del libro Fataawa al-Yaami’ah li’l-Mar’ah al-Muslimah, pág. 1006