Jueves 18 Ramadán 1445 - 28 Marzo 2024
Español

Ella quiere entrar al Islam, ¿es necesario que sus dos hijos pronuncien la Shahaadah?

Pregunta

Me estoy convirtiendo del Cristianismo al Islam, tengo un hijo de 14 años y una hija de 11 años, y soy viuda desde hace 9 años. Sé que tengo que pronunciar la Shahaadah, pero mi pregunta es ¿deben mis hijos pronunciarla también?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah.

Pronunciar la Shahaadah es una condición esencial para entrar al Islam, pero la persona que nazca de dos padres musulmanes no tiene que pronunciarla porque es considerado musulmán, excepto que realice alguna acción que anule el Islam. Sin embargo, aquellas personas que nazcan de padres que no sean musulmanes deben pronunciar estas palabras al igual que sus padres.

Origen: Sheij ‘Abd al-Karim al-Judayr