Visiَn Musulmana de Abraham (la paz sea con él) y de la Torل

Vistas : 4328

Pregunta

؟Por qué el Islam, creyendo que sus raيces se encuentran en Abraham, no obstante no cree en la veracidad de las escrituras Hebreas?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah.

Los musulmanes creen en todos los Profetas y Mensajeros sin excepciَn; quien niegue a algْn Profeta no es un creyente. Los musulmanes creen en todos los Libros que fueron revelados por Allah a Sus Profetas, sin excepciَn; quien niegue algْn Libro no es un creyente.

Basلndonos en esto, los musulmanes creen en Moisés como un Profeta de Allah, en la Torل original como un Libro de Allah, en Jesْs como un Profeta de Allah y en el evangelio original como un Libro de Allah.

Cuando los libros previos fueron distorsionados y alterados por los deseos de los hombres y la divisiَn entre los judيos y cristianos, hizo que no fuera posible confiar en ellos. Allah derogَ todas las leyes previas (shari’ahs) cuando vino el Islam, y todos los Libros previos cuando el Corلn fue revelado. Cuando ةl enviَ a Muhammad (paz y bendiciones de Allah sean con él) como el Mensajero final y el Sello de los Profetas, se convirtiَ en obligatorio creer en el Corلn que le fue revelado y seguirlo, ya que Allah ha garantizado especialmente que preservarل al Corلn y lo protegerل de toda alteraciَn y distorsiَn, como ةl dice (interpretaciَn del significado):

“Ciertamente Nosotros hemos revelado el Corلn y somos Nosotros sus custodios”.

 [15:9]

Abraham (la paz sea con él) es el Jalil (Amigo-amado) de Allah, Padre de los Profetas y orgullo de los Musulmanes. Allah lo enviَ con un mensaje de monoteيsmo tal como enviَ a Moisés, Jesْs y Muhammad (paz y bendiciones de Allah sean con ellos). La humanidad mلs feliz es la que sigue sus enseٌanzas, que son el monoteيsmo (Tawhid).

Tanto los judيos como los cristianos afirmaron que Abraham pertenecيa a ellos, entonces Allah explicَ que ambos estaban equivocados, dando evidencia histَrica decisiva en la Aleya (interpretaciَn del significado):

“،Oh, Gente del Libro! ؟Por qué discutيs sobre Abraham, siendo que la Torل y el Evangelio fueron revelados después de él? ؟Es que no razonلis?   Cuestionasteis asuntos que eran evidentes, aْn teniendo la revelaciَn. Y ahora discutيs sobre lo que no tenéis conocimiento. Allah sabe, y vosotros no sabéis. Abraham no fue judيo ni cristiano, sino que fue un monoteيsta sometido a Allah, y no se contَ entre los idَlatras. Los mلs allegados a Abraham son quienes le han seguido, asي como el Profeta y los creyentes. Allah es el Protector de los creyentes”. [3:65-68]

Conviértase en musulmلn y serل salvado. Alabado sea Allah, el Seٌor de los Mundos.

Origen: Sheij Muhammed Salih Al-Munajjid