Viernes 19 Ramadán 1445 - 29 Marzo 2024
Español

Regla que se aplica al uso de prendas de denim

14310

Vistas : 3235

Pregunta

Si se confecciona una prenda apta para una mujer musulmana con la tela llamada denim, ؟es haraam usarla, y es una imitaciَn de los kuffaar?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah.

Lo que se entiende por imitaciَn de los kuffaar es cuando una persona hace algo para ser como ellos a parecerse a ellos. Si esta tela o cualquier otro tipo de tela se utiliza de una manera que se asemeje a la manera de vestir de los kuffaar, entonces se considera una imitaciَn. Pero si la ropa de los kuffaar estل confeccionada con esta tela pero se usa de una manera distinta a la ropa de los kuffaar, entonces no hay nada malo en ello, siempre y cuando se confeccione de manera distinta a la ropa de los kuffaar, aْn si ellos son conocidos por usar esta tela.

Origen: Sheij Ibn ‘Uzaymin (que Allah tenga piedad de él) , Maymu’at As’ilah tahumm al-Usrah al-Muslimah, p. 16