Viernes 19 Ramadán 1445 - 29 Marzo 2024
Español

Es obligatorio realizar el ghusl para mantener relaciones sexuales después de la menstruaciَn

Vistas : 6546

Pregunta

Después de que una mujer llega al fin de su ciclo menstrual, ؟qué debe hacer antes de poder mantener relaciones con su esposo? ؟Es obligatorio que realice el ghusl antes de volver a tener sexo con su esposos?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah.

Sي, es obligatorio que la mujer musulmana realice el ghusl después de su ciclo menstrual para asي poder realizar el Salah. No estل permitido que mantenga relaciones sexuales con su esposo hasta tanto no realice el ghusl, ya que Allah Todopoderoso dice en el Corلn (interpretaciَn del significado):

"… absteneos, pues, de mantener relaciones maritales con vuestras mujeres durante el menstruo, y no mantengلis relaciones con ellas hasta que dejen de menstruar, y cuando se hayan purificado hacedlo como Allah os ha permitido [por la vيa natural]..."

Purificado no significa simplemente que deje de salir sangre, sino también realizar el ghusl después. Esa purificaciَn se realiza lavلndose todo el cuerpo, y es Sunnah pasar un paٌo hْmedo perfumado en la zona por donde sale la sangre. Asي lo indicَ el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) en el hadiz que dice:

“Tomen un trozo de tela o algodَn perfumado con almizcle y purifيquense con él”.

Que Allah nos guié por el camino correcto.

Origen: Sheij Muhammed Salih Al-Munajjid