Miércoles 15 Shawal 1445 - 24 Abril 2024
Español

Regresando al Islam

Pregunta

Mis abuelos son musulmanes, y mis padres también se consideran a sí mismos como musulmanes, pero rezan y ayunan de vez en cuando. No siguen todas las normas del Islam. Yo me acerqué al Islam por mi propia cuenta, y ahora estoy aprendiendo a rezar y otras cuestiones acerca de la religión con mi abuela. Esta ha sido la primera vez que he ayunado. Entiendo que hice muchas cosas incorrectas en el pasado. ¿Seré siempre perdonado por los pecados que he hecho en el pasado?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah

 A quien se arrepienta, Dios lo atraerá hacia Sí mismo por su arrepentimiento. Quien busque acercarse a Dios, Dios lo acercará a Él. Como tú te has arrepentido y has sido guiado de vuelta al Islam y te has vuelto hacia Dios, entonces regocíjate sabiendo que Dios acepta tu arrepentimiento y te perdona. Allah dijo (traducción del significado):

 “Ciertamente Yo soy Remisorio con quienes se arrepienten, creen, obran correctamente y perseveran en el sendero recto” (Ta Ha 20:82).

Origen: Sheij Muhammed Salih Al-Munajjid