Viernes 19 Ramadán 1445 - 29 Marzo 2024
Español

Ella se convirtió hace poco al Islam y no tiene amigos, y su esposo no la deja concurrir a la mezquita

167250

Vistas : 11504

Pregunta

Yo estoy pasando una situación muy dolorosa en mi vida, y no sé a quién recurrir buscando respuestas. Debería comenzar desde el principio para que comprenda mi problema.
En Agosto del 2008 conocí un hombre en internet que era musulmán de Egipto. Yo era católica e intenté convencerlo de que él estaba en el camino incorrecto de la vida. En Octubre él me convenció de leer el Corán para aprender de él. Yo comencé a leer, pero todavía no aceptaba que el Islam fuera la verdad. Yo estaba casada por 22 años con un hombre que no amaba, y en enero del 2009 este hombre me convenció de que si yo verdaderamente creía en Dios, debía divorciarme de este otro hombre en mi corazón y ya no estaría más con él. Hice esto y entonces me pidió que me casara con él. Él me hizo decir que yo tal y tal tomaba a este hombre tal y tal como mi marido. Yo creí sinceramente en mi corazón que él era ahora mi marido a los ojos de Dios. Dividí la casa de mi primer marido en dos. Su casa es muy grande y podíamos vivir bajo el mismo techo sin vernos el uno al otro. Tengo una hija con él y pensé que podría tener mi casa en dos apartamentos para que ella pudiera todavía tener una vida estable. Hablábamos como marido y mujer y él me hablaba todavía del Islam. Yo le pedí a mi primer marido el divorcio y entonces decidí hacer mi testimonio de fe (shahádah) el 2 de Junio del 2009, por este hombre que yo tomé como mi marido a los ojos de Dios. En aquel tiempo yo realmente no pensaba que verdaderamente creyera en el Islam, pero hice esto por mi nuevo marido. Luego de decir mi testimonio de fe algo en mí cambió. Quería saber más del Islam y comencé a sentir que el Islam era el camino correcto para mí. Comencé a sentir que lo que este hombre y yo teníamos no era un verdadero matrimonio y hablé con él acerca de esto, y él me dijo que me enviaría un contrato matrimonial y yo debía hacerlo firmar por dos hombres musulmanes. En Enero del 2010 él me envió un contrato matrimonial firmado por él y yo busqué dos hombres musulmanes que lo firmaran. Vivo en EE.UU., en lo que es conocido como el Cinturón Bíblico de Norteamérica. Esto me tomó un largo tiempo, encontrar a dos hombres musulmanes que estuvieran dispuestos a firmar este papel. Mi familia entera me dio la espalda cuando escogí el Islam. Mi hermano me dijo que yo era una terrorista musulmana y que no hablaría conmigo. Mi hermana mayor me dijo que yo era amante de un “mono de arena” y mi otra hermana me dijo que yo adoraba a Satán, porque rezaba en una lengua extraña y hacía “rituales” como ella los llamaba. Mi propia madre no me permitía en la casa usar el hiyab y me desanimaba siempre. La única razón por la cual mi familia todavía me habla, es por mi hija. He perdido a toda mi familia y a todos mis amigos excepto a un amiga que lo ha sido por más de treinta años. Ella es la única que me acepta por mí misma. Mi marido en el Islam me dijo hace mucho tiempo que no fuera a la mezquita a rezar (hay una mezquita en mi ciudad, y está muy lejos de donde yo estoy). Así que yo siempre he rezado en mi habitación. Cada día yo rezo y hago mis súplicas. Cada día leo el Corán y reportes del Profeta (P y B). Estoy intentando aprender árabe para poder leer la oración en árabe. Me he unido a unas clases en línea a través de internet para aprender pronunciación (taywîd), jurisprudencia (fiqh), y la historia del Islam. Estoy intentando ser la mejor musulmana posible, pero todo me resulta tan difícil. Mi marido musulmán hace mal y yo cubro sus pecados no hablando de lo que él hace. Pero las cosas que él hace me hieren mucho. Me siento perdida en este mundo lleno de odio. Vivo en un constante dolor por una lesión desde hace mucho y ahora estoy sufriendo un dolor emocional también. Tengo tres preguntas y no sé si usted me las responderá las tres, pero todas son muy importantes para mí. En primer lugar, ¿necesito rehacer mi shahádah? Segundo, ¿estoy verdaderamente casada con este hombre de Egipto? Tercero, ¿qué súplicas puedo decir para aliviar mi dolor tanto físico como emocional?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah

En primer lugar, alabamos a Dios por abrir tu corazón al Islam y llenarlo de fe; Le pedimos a Él que te reafirme, te ayude y te guíe.

Segundo, tú eres musulmana ahora y no necesitas repetir tu testimonio de fe. Aún si asumimos que la primera vez que la pronunciaste no estabas completamente convencida del Islam, no hay duda de que la has dicho muchas veces completamente convencida desde que te convertiste a esta gran religión.

Tercero, tu matrimonio realizado en Enero del 2010 es un matrimonio válido.

Cuarto, te aconsejamos reza y leer mucho el Corán, porque estos están entre los más grandes medios para alcanzar la paz espiritual. Debes intentar convencer a tu marido de la importancia de ir a la mezquita, reunirte con mujeres musulmanas y buscar amigas piadosas que puedan ayudarte en tu camino de bien y rectitud. El marido no tiene el derecho de evitar que su esposa concurra a la mezquita si le pide permiso, en tanto ella observe el comportamiento adecuado y las normas legales, y su salida no resulte en discordia o tentaciones (fítnah). Esto es así a causa del reporte compilado por al-Bujari (900) y Muslim (442), de acuerdo al cual el Profeta Muhámmad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “No eviten que las servidoras de Dios concurran a las casas de Dios (mezquitas)”.

Para más detalles acerca de esto, por favor consulta la respuesta a la pregunta No. 49898

Quinto, has hecho bien en unirte a clases de estudio por internet, de pronunciación, jurisprudencia e historia del Islam. Esto es hacer un buen uso de tu tiempo para adquirir conocimiento por medio del cual Dios eleva a la gente en estatus y hace que sus obras pesen más en la balanza.

Debes recordar que el creyente no estará libre de pruebas, que borrarán tus pecados y te elevarán en estatus. Por lo tanto, se paciente y busca la recompensa en Dios, porque la felicidad y la bendición que está con Dios es más valioso que lo que pierdas en las pruebas y más abundantes.

Le pedimos a Dios que alivie tu dolor y angustia, y te garantice la felicidad en este mundo y en el Más Allá.