Viernes 19 Ramadán 1445 - 29 Marzo 2024
Español

¿Es permisible usar motocicleta?

175611

Vistas : 1867

Pregunta

¿Cuáles son las normas sobre usar una motocicleta como medio principal de transporte? Entiendo que es considerablemente más peligrosa que el automóvil, ¿eso la convierte en anti-islámica?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Las motocicletas, como cualquier otro medio de transporte, son permisibles en principio, en tanto no haya involucrado algo que indique lo contrario. Para más información, por favor consulta la respuesta a la pregunta No. 172612

Con respecto a los peligros que implica, esto es un asunto relativo que varía de una situación a otra, o de una persona a otra. La motocicleta puede ser conducida por alguien que no maneja bien, o que la utiliza como forma de pavonearse frente a las mujeres o frente a los pobres y los que menos tienen, o para acelerarla y aturdir a los transeúntes con el estruendo del caño de escape, como muchas cosas lamentables que vemos hoy en día. No hay duda que tener o usar una motocicleta para esas cosas está prohibido.

O puede ser usada por alguien que conduce con cuidado y responsabilidad, en cuyo caso es como cualquier otro medio de transporte.