Viernes 17 Shawal 1445 - 26 Abril 2024
Español

Solución para alguien que está confundida sobre su sexualidad

Pregunta

Soy una muchacha, pero solo físicamente, no en naturaleza ni inclinaciones. Desde que tengo uso de razón llevo ropa de varón y practico los deportes que juegan los varones, e incluso me corto el pelo como lo hacen los varones. Desde que empecé la universidad he dejado que mi cabello crezca mucho, pero esto no ha cambiado nada. Todavía soy un niño por dentro. Me siento atraída por las chicas. ¡Es como si estuviera en el cuerpo equivocado!

Sé que el lesbianismo es haram según las enseñanzas islámicas, pero no soy lesbiana. He investigado mi situación y me parece que mi género no está de acuerdo con mi apariencia física. Mi naturaleza es la de un hombre, pero mi cuerpo es el de una mujer. Desearía que me sucediera un milagro y me convirtiera en un hombre por fuera y por dentro, luego me casara con la chica que amo y viviera feliz con ella. Pero sé que eso solo sucede en las películas. ¿Entonces qué debo hacer?

Incluso el simple hecho de escuchar a mi madre hablar sobre el tema de mi matrimonio sobre la base de que soy una mujer me molesta mucho. Sé en lo más profundo de mi corazón que nunca podré casarme de la manera que ellos piensan. Además, creo que mi madre se da cuenta de lo que está pasando, pero está tratando de negar el hecho. ¿Cómo pueden querer que me case si soy mujer solo en cuerpo?

Estoy muy molesta por mi situación. ¿Por qué Allah no me creó hombre y me ahorró este problema? ¿Qué pasará en este mundo si el número de hombres aumenta en solo uno? ¿O qué hice en el tiempo anterior a este mundo, antes de nacer, para ser castigada de esta manera?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

En primer lugar:

Hay varias frases en su pregunta sobre las que debemos detenernos y pensar, y esperamos que no tengan la intención de lo que realmente significan, como por ejemplo, decir: “¡Es como si estuviera en el cuerpo equivocado!” Esta es una afirmación seria que socava la fe, si el que la dice realmente la cree. Lo mismo se aplica a sus palabras “¿O qué hice en el tiempo anterior a este mundo, antes de nacer, para ser castigado de esta manera?” ¿Es una prueba de Allah -suponiendo que esto es lo que es- un castigo de Él para quien Él creó? Y el asunto más serio es el lenguaje en su pregunta, que es indicativo de descontento con el decreto de Allah, Exaltado sea, y con Su dirección y control de los asuntos; esta es una crítica implícita a Su perfecta sabiduría en lo que Él crea. Lo que debe hacer es arrepentirse de todo lo que ha dicho que sobrepasa el límite; debe arrepentirse y decidir no volver a ello. También debe pensar detenidamente sobre lo que está diciendo y asegurarse de que su creencia en su Señor y en Su Señorío es correcta, y debe aceptar Su voluntad y Su decreto.

Muslim narró en su Sahih (34) de al-'Abbas ibn 'Abd al-Muttalib (que Allah esté complacido con él) que escuchó al Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones sean con él) decir: “Ha encontrado el sabor de la fe quien está complacido con Allah como su Señor, el Islam como su religión y Muhammad (la paz y las bendiciones sean con él) como su Profeta”.

En segundo lugar:

Lo que parece ser el caso es que su situación no es un problema físico que requiera una “cirugía de corrección de género” -para obtener más información, por favor consulte la respuesta a la pregunta no. 164232- más bien, es un asunto psicológico, que se llama confusión en la identidad sexual. Así es como los médicos y los psicólogos se refieren a los casos en que las personas sufren molestias o ansiedad con respecto al género con el que nacieron. Una de las causas más importantes de este problema es la familia y el entorno familiar en el que el niño, ya sea hombre o mujer, crece al comienzo de su vida.

Lo que le aconsejamos que haga es consultar a una psicóloga que sea confiable en cuanto a su conocimiento y compromiso religioso, y discutir su situación con ella. Si eso va acompañado de cumplir con los deberes islámicos, recitar el azkar del día y la noche y ofrecer súplicas con toda sinceridad, entonces existe la esperanza de que usted se deshaga de esta ansiedad por completo, y estará en paz con se feminidad, y su ansiedad por el matrimonio será cosa del pasado, con el permiso de Allah y con Su ayuda.

Por favor vea también las respuestas a las preguntas no. 21277 y 138451

Y Allah sabe mejor.