Jueves 18 Ramadán 1445 - 28 Marzo 2024
Español

Muchacha quiere abrazar el Islam

Vistas : 2702

Pregunta

Asisto a una escuela con un 95 % de musulmanes y he estado hablando con algunas muchachas acerca del Islam y en verdad entendي la religiَn islلmica y su modo de vida. Deseo conocer todo lo que pueda encontrar acerca del Islam pero hay un problema. Mi mamل. Deseo convertirme pero no estoy segura si ahora sé todo lo que necesito saber para convertirme. ؟Sobre qué mلs deberيa aprender?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah

Es un gran esfuerzo el que usted ha emprendido, y debe ser  felicitada por los resultados de su investigaciَn y su interrogatorio hacia las muchachas musulmanas.

Lo qué necesita saber son las cuestiones bلsicas y que son fلciles aprender, como el significado de la Shahaadatayn (las dos declaraciones de fe) - qué son la clave del Islam - los seis pilares de fe (el imaan) y los cinco pilares de Islam.

También debe aprender a orar para que pueda empezar a hacerlo después de que pronuncie la Shahaadatayn. Puede encontrar abundante informaciَn sobre estos temas en este website, en la secciَn 'aqidah (la creencia correcta), bajo los tيtulos “Puntos importantes para aceptar y abrazar Islam" y los "Principios (dogmas) bلsicos del Islam para los no-musulmanes.”

En lo que se refiere a su madre, esperemos que ella no trate de impedir que se convierta en musulmana. Trلtela con bondad y hلblele sobre Islam con palabras dulces - quizل ella abrace el Islam también. Si tiene miedo que pueda volverse en su contra si se entera de su Islam, entonces no debe decيrselo. Abrace el Islam en secreto y cumpla tanto como usted pueda en sus deberes hacia Allah. Allah nunca la desampararل; de hecho, ةl la ayudarل y la apoyarل, si se vuelve hacia ةl. Rogamos a Allah que le ayude a seguir la verdad y aferrarse a ةl. Estamos dispuestos a brindarle toda la ayuda que podamos. La paz esté en aquéllos que siguen la guيa verdadera.

Y Allah es quien mلs sabe.

Origen: Sheij Muhammed Salih Al-Munajjid