Jueves 18 Ramadán 1445 - 28 Marzo 2024
Español

Usar cremas sin perfume durante el ihraam

Pregunta

¿Podemos usar un miswak o pastas dentales, cremas, lociones o vaselina sin perfumes durante los días del Hayy?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah.

Si estos elementos no tienen perfume, no está prohibido que las use, porque lo que está prohibido durante el ihraam es el perfume o usar algo que tenga perfume.

Ibn Qudaamah dijo, cuando debatía sobre las cosas que están prohibidas durante el ihram:

“…ponerse perfume sobre la piel o la ropa (o cualquier crema, etc. que contenga perfume)… porque no está permitido, ya que se le adherirá a la persona y su fragancia permanecerá”.

Origen: Vea al-Sharh al-Mumti’ de Ibn ‘Uzaymin, vol. 7, p. 158